¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Julio Rodolfo Grimaldo Arriaga

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Autorregulación de emociones de los niños y niñas en preescolar a partir de estrategias, que pongan en juego las diversas dimensiones de práctica educativaMargarita Morán MuñozJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Cómo desarrollar actividades psicomotrices en los niños y niñas de preescolar II a través del juegoFrancisca González HernándezJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2015De la soledad a la convivencia : aprendizaje cooperativo, un ambiente para el favorecimiento de habilidades sociales y competencias para la convivenciaMaría Elena González AlonsoJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Desarrollar habilidades en los niños de segundo de preescolar para que reconozcan sus emociones a través del juegoZugehy Fuentes BarajasJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Diseño de estrategias colaborativas para favorecer el lenguaje oral en niños de preescolar 1Azaharia Junuete Cázares YescasJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019El juego como recurso didáctico para minimizar la violencia en los alumnos de tercero de preescolarEdith Alfaro SantamaríaJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Estrategias colaborativas con los padres de familia para favorecer el control emocional de los niños y las niñas de preescolar I dentro del aulaBlanca Cristina Ruiz MoraJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Estrategias cooperativas dentro de un aula diversaNadia C. Vargas SantiagoJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2017Estrategias cooperativas en grupos de escuela secundariaNoé Martín Cardona GarcíaJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
-Estrategias para favorecer las competencias afectivo-emocionales para el mejoramiento del ambiente áulico en el niño de preescolar IIMarlen Guadalupe Mendoza SalazarJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Estrategias para favorecer las competencias socio-afectivas entre padres e hijos y crear conciencia en su proceso educativoPaola Guadalupe Lemus RiveraJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Estrategias para favorecer los principios de conteo para la resolución de problemasJacqueline Berenice Aparicio MarínJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Favorecer el desarrollo del lenguaje a través del juego, con niños menores de 3 añosJessica García PérezJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Fomentar reglas y límites en los niños de preescolar para una mejor convivenciaAra Thalia Navarro EspinosaJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019Fortalecer la psicomotricidad gruesa en los niños de preescolar a partir de las estrategias lúdicasMaría Guadalupe López NavarreteJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2013La importancia de la autoestima : una mirada al trabajo docente para desarrollar en el alumno competencias para la convivenciaAntonia Vázquez RuizJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2015La inclusión educativa : una aproximación mediante técnicas de aprendizaje cooperativo para motivar la participación y el aprendizaje en alumnos de tercero de preescolarCristina Hernández BadilloJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2023Los sentidos construidos por un grupo de docentes de primaria acerca de la educación inclusivaMonserrat Romero VargasJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2023Percepciones construidas por estudiantes de segundo grado de telesecundaria en situación de vulnerabilidad respecto a la estrategia docente utilizada durante la pandemia por COVID-19Olga Santiago VictoriaJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019El proceso de diálogo intercultural en alumnos de primaria. Una mirada desde la mediación multirreferenciadaVerónica Banderas BarónJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga