¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Mónica García Contreras

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Análisis del programa Construye T implementado en jóvenes de bachillerato CETIS núm. 13Martha Aracely Garita MartínezMónica García Contreras
2021Concepción simbólica de los cuerpos en niños y niñas de la Ciudad de México, (Estudio de caso de la comunidad Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco)Andrea Ximena Estada ArriagaMónica García Contreras
2021Condiciones de vida de estudiantes madres solteras de la ciudad de méxicoThelma Mariana Carbajal DumasMónica García Contreras
2022Diversidad sexogenérica como tabú en la labor profesional docente de educación básica en los niveles : primaria alta y secundariaAbril Adriana Alvarez HernándezMónica García Contreras
2021El Podcast : una herramienta de aprendizaje para el conocimiento de la identidad sexualAngela Jeraldine Canett GarcíaMónica García Contreras
2018Estrategía de mejora escolar para eliminar algunos estereotipos sexistas, dirigida a la comunidad preescolarBeatriz Martínez TapiaMónica García Contreras
2022Estrategías de inclusión para el alumnado con Síndrome de AspergerMeybelline Macías CruzMónica García Contreras
2020Formación en valores para la promoción de una cultura de pazGabriela Alejandra Osornio JuárezMónica García Contreras
2013Género y literatura infantil : importancia de la literatura infantil en la educación con perspectiva de géneroYessica Cortés IbáñezMónica García Contreras
2012Imágenes de masculinidad en la expresión escrita de alumnos con formación militarRosa María Romo SolísMónica García Contreras
2020Inclusión como medio para eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación de niñas y niños con dificultades en el proceso de lectoescritura : estudio de casoMichell Alonso FernándezMónica García Contreras
2020Inclusión de la Perspectiva de Género en los Grupos de Ayuda Mutua de Enfermedades Crónicas Degenerativas no Transmisibles .Veronica Hernandez AndradeMónica García Contreras
2012La interpretación del programa educación en género y prevención de la violencia en preescolar en su primera propuesta de aplicación en el aula, una mirada desde el géneroJessica Adriana Rosas TorresMónica García Contreras
2020La pérdida de las lenguas indígenas en alumnos varones de educación indígena de la UPNAna Carmen Bustos ZavalaMónica García Contreras
2022Los talleres de creación literaria en la Ciudad de México bajo la perspectiva de género : el caso de los talleres de creación literaria proporcionados por la Alcaldía Iztapalapa y algunos talleres independientesJonathan Gerardo Castillo AntúnezMónica García Contreras
2012Una mirada a las caricaturas de Dragon Ball Z; Phineas y Ferb y la serie de televisión Victorius desde la perspectiva de géneroSandra América López VegaMónica García Contreras
2023Una mirada desde la perspectiva de género sobre la construcción identitaria de las mujeres indígenas de la comunidad de Tatoxcac Zacapoaxtla, PueblaSandra Valerio ZenoMónica García Contreras
2016Mujeres precursoras de la educación preescolar en el Distrito Federal (1877-1911)Martha Patricia Barrón CoriaMónica García Contreras
2016Percepción del aborto en estudiantes de la Licenciatura de Promoción de la Salud en la UACM del Plantel Casa LibertadMaría de los Angeles Calderón San MartínMónica García Contreras
2018La perspectiva de género como política pública en la educación media superior en México : elementos para su transversalidad en la enseñanza en líneaPaulina Loyola DíazMónica García Contreras