¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Ma. Teresa Guzmán Morales

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2025El cuento como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de primer grado de preescolar del Jardín de Niños Macuizochitl en la alcaldía Iztapalapa en la CDMXGloria Elizabeth Flores AguirreMa. Teresa Guzmán Morales
2019La expresión corporal como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3° de preescolar del jardín de niños "Rosaura Zapata" de la unidad habitacional Santa Bárbara, Ixtapaluca, Edo. de MéxicoAreli Evangelista CalixtoMa. Teresa Guzmán Morales
2025La inteligencia emocional como estrategia pedagógica para la formación ciudadana de estudiantes de tercer grado en la Escuela Secundaria No. 31 Dr. Alfonso Pruneda, Turno Vespertino. Pueblo de San Gregorio Atlapulco. Alcaldía XochimilcoMarisol Alfaro SorianoMa. Teresa Guzmán Morales
2023El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral, en preescolar I en el jardín de niños Adolphe Ferriere de la CDMXMariana Díaz PérezMa. Teresa Guzmán Morales
2024El juego como herramienta pedagógica frente al impacto del COVID 19, para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 2° de preescolar en el Jardín de Niños "Ramón López Velarde" del EDOMEXClaudia Juárez ContrerasMa. Teresa Guzmán Morales
2025El juego simbólico como estrategia para favorecer las habilidades socioemocionales en los alumnos de preescolar del jardín de niños "Estatuto Jurídico" de la alcaldía Coyoacán de la CDMXAlma Rosa Gómez DondiegoMa. Teresa Guzmán Morales
2019El juego tradicional como estrategia pedagógica capaz de favorecer los principios de conteo en los niños de tercero de preescolar del centro escolar "Dolores Echeverría Esparza", de la colonia Tlalpan, alcaldía Tlalpan de la Ciudad CDMXAnayeli Campos NuñezMa. Teresa Guzmán Morales
2025El liderazgo distribuido para favorecer el trabajo colaborativo en el jardín de niños “Felipe Santiago Xicoténcatl” de la alcaldía Tlalpan de la CDMXVerónica Ariadna Ramírez CarreraMa. Teresa Guzmán Morales
2023Las pausas activas para desarrollar la psicomotricidad gruesa en el preescolar III del jardín de niños CONTLE PAXQUI en la Alcaldía Iztapalapa de la CDMXLiliana Jasmin Godínez ÁlvarezMa. Teresa Guzmán Morales
2025Las TICCAD como estrategia para fortalecer el proceso de la lectoescritura en alumnos (as) de primaria baja en la Escuela "Profra. Carmen Arroyo de la Parra" de la Alcaldía de Tláhuac de la CDMXBeatriz Magali Amaya OrtegaMa. Teresa Guzmán Morales
2025Las TICCAD como herramienta pedagógica para favorecer el rendimiento académico, en el aprendizaje de la química, en los alumnos de 3er grado en la escuela secundaria no 64, turno matutino, de la Alcaldía Venustiano Carranza de la CDMXMaría Berenice García VázquezMa. Teresa Guzmán Morales
2023El uso de las artes plásticas en la enseñanza de las matemáticas de los alumnos de 4° grado de primaria del Colegio Oliverio CromwellWendy Rodríguez RuedaMa. Teresa Guzmán Morales
2017El uso de las Tic como estrategia didáctica para favorecer el reconocimiento de la segunda lengua, inglés, en alumnos de tercer grado de preescolar en el jardín de niños "Marianne Frostig" del municipio de Ixtapaluca en el Estado de MéxicoIrma Cruz VelascoMa. Teresa Guzmán Morales