¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador María de Lourdes Sánchez Velázquez

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Alternativas de conflictos en el aula en la escuela secundaria diurna turno matutino al sur de TlalpanAngelina González LázaroMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2020La asamblea como estrategia que promueve la disminución de conductas de indisciplina en alumnos de primariaLeticia Isabel García NavaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2015La creación colectiva de contextos para la resolución de conflictos en la escuela primariaMiguel Ángel Serrano BenítezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2019Desarrollo de las habilidades psicosociales : me miro en el otro, para los docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) secundaria especialMargarita Concepción Cueto RodríguezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2018Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los niños de preescolar a través de los estilos de aprendizaje y de un ambiente de aprendizaje favorableXochitl Citlali Hernández GilMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022La educación socioemocional como herramienta para la resolución de conflictos en el aula, en alumnos de 2° de primariaMaría Concepción Cánovas HernándezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022El autoconocimiento y el manejo sociemocional en el proceso de aprendizaje en adolescentesMartha Silvia Luna GonzalézMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2019El espacio áulico como posibilidad para gestionar la inclusiónAna María Verde CurielMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2021El juego como fortalecedor del aprendizaje en preescolar IIIMaribel Cuevas AlvaradoMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022El reconocimiento de los estudiantes de segundo grado de la E.S.T. 66 visto a partir de mi lucha por el reconocimientoDaisy López PérezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2023Intervención socioeducativa para potencializar las competencias en la resolución de conflictos en forma pacífica, con el personal que labora en el CACI Palmas.Guadalupe Arroy GallegosMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2023Juegos de colaboración como estrategia para favorecer las relaciones de convivencia pacífica en los alumnos de cuarto grado grupo B de la escuela primaria Mtro. Adolfo Valles turno matutino.María de la Luz García JuradoMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022La importancia de la autoestima en la educación preescolar en niños de 5 años de edad del Centro De Educación Infantil Comunitaria Milpa Alta IIITeresa Pérez RosasMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022La planeación docente y el interés en las actividades escolares por parte de los niños de 4 añosAlma Delia Molina EstradaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2021La transformación de mi vida a través de la educación, rompiendo esquemas y abriendo caminosMaría Concepción Arista AlonsoMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2018La literatura infantil para solucionar conflictos en la escuela en alumnos de sexto gradoMaría Isabel Macedo EspinosaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2020El manejo de conflictos del grupo 21 de la Escuela Secundaria No. 202 Temachtiani a través del diálogo y aprendizaje colaborativoIngrid Jocelyn Ruiz LorenzoMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022Promoción de la habilidad socioemocional de la empatía en docentes de la escuela primaria Rumania de la alcaldía Coyoacán, jornada ampliada; para resolver conflictos con los padres de familia de sus estudiantesDaisy Miranda RamírezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022Propuesta de modificación del marco normativo de la convivencia escolar para transformar las escuelas secundarias en la Ciudad de MéxicoJosé Alberto Ojeda ParadaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2020Reconocimiento y expresión de emociones a través de actividades sensoriales para promover el desarrollo integral de los estudiantes de la secundaria #151 "Estado de Quintana Roo"Estela Judith González RodríguezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez