¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Marcela Tovar Gómez

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013Un acercamiento a las concepciones estéticas de las alfareras en relación a las producciones artesanales de Amatenango del ValleJosué Guzmán MayoMarcela Tovar Gómez
2022Aprender haciendo a través de la carpintería, con purépechas que viven en la Ciudad de MéxicoAna María Hernández AzpilcuetaMarcela Tovar Gómez
2019La danza como medio de identidad y socialización en la comunidad de Cuentepec MorelosGerardo Coloxtitla NavaMarcela Tovar Gómez
2024Dialogo de saberes, formación docente y educación superior de los pueblos indígenas : el caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA)Carlos Artemio Tomas NolascoMarcela Tovar Gómez
2016Educación para la salud en la comunidad Tsotsil Chapayal Grande, Ixhuatán, ChiapasJosé Luis Montejo GómezMarcela Tovar Gómez
2017Enseñanza de la historia : ¿un camino para el fortalecimiento de la identidad?Mónica Lizette Cruz LópezMarcela Tovar Gómez
2017Evaluación del aprendizaje en la educación primaria indígenaRogelio Cruz MorenoMarcela Tovar Gómez
2017La expresión escrita como medio de reflexión sobre los valores tradicionales en niñas y niños de Cuentepec, MorelosRaquel Huerta RiveraMarcela Tovar Gómez
2023La fiesta comunitaria y la historia como parte del patrimonio intangible en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixe, Oaxaca.Israel Sánchez MontesMarcela Tovar Gómez
2016Formas propias de aprender y enseñar : una alternativa para los docentes de la comunidad "Las Ollas"Juana Gómez RuizMarcela Tovar Gómez
2017Geografía simbólica en la comunidad de Kuxuljá, Ocosingo, ChiapasCésar Martín López DíazMarcela Tovar Gómez
2016La práctica educativa de los maestros y maestras de educación indígena bilingüe en relación a la enseñanza de la lengua indígena materna Ch´olAna Luvia Peñate AlvaroMarcela Tovar Gómez
2017La relacionalidad con el territorio y la naturaleza en la comunidad de Cuxulja, Ocosingo, Chiapas : un acercamiento a la enseñanza de la historiaWilliam de Jesús López EntzinMarcela Tovar Gómez
2019El sistema de cargos y la práctica de la siembra como una forma de aprendizaje vivencial en la comunidad de Tzopiljá y en escuela Justo SierraAntonio de Jesús Méndez SántizMarcela Tovar Gómez
2015Sistema de medición y clasificación : una vinculación entre la lengua y el pensamiento matemático TseltalMaribertha Méndez GómezMarcela Tovar Gómez
2016Tradición oral y tradición escrita : análisis actual de la educación en San José Miahuatlán, PueblaRodrigo Baltazar MarínMarcela Tovar Gómez
2023Transmisión intergeneracional de la lengua : enseñar el mexicano desde su epistemología propiaDiana Karina Flores de la CruzMarcela Tovar Gómez
2023Triquis en la ciudad de Huajuapan de León : consecuencias del desplazamientoCarlos Guadalupe HernándezMarcela Tovar Gómez