¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Maria de Lourdes Salazar Silva

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019El acompañamiento de la maestra especialista a docentes de educación básica basado en la confianza, el diálogo y la empatíaOlga Aguas MejíaMaria de Lourdes Salazar Silva
2021Adecuaciones curriculares, una estrategia docente para alcanzar aprendizajes significativosSergio Alberto Padilla RiveraMaria de Lourdes Salazar Silva
2023La autorregulación y reconocimiento de las emociones para la mejora de las conductas disruptivas en la etapa preescolar a través de actividades recreativas y lúdicas.Diana Villegas GonzálezMaria de Lourdes Salazar Silva
2021Cuadernillo de apoyo al aprendizaje de alumnos que presentan ausentismo en el aula de preescolar IIIPatricia Paloma Solís de AndaMaria de Lourdes Salazar Silva
2018Desarrollo de habilidades de metacomprensión lectora a través de la implementación de análisis de casos en alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria TlacaelelGuadalupe Neri ChávezMaria de Lourdes Salazar Silva
2021Estrategias didácticas para el aprendizaje del idioma inglés en preescolar de una escuela privada en la CDMXDulce María Pérez VilchisMaria de Lourdes Salazar Silva
2021Formación y coordinación de talleres para la correcta inclusión de niños con autismoMiriam Morales MartínezMaria de Lourdes Salazar Silva
2021La importancia del docente en el manejo de las emociones para favorecer la autorregulación en los niños y niñas de nivel preescolar de cinco a seis añosAlid Nieto RojanoMaria de Lourdes Salazar Silva
2019La importancia y el impacto de la gestión emocional en la maestra de preescolarSandra Eugenia Almaraz HernándezMaria de Lourdes Salazar Silva
2022El juego como estrategia para favorecer la disciplina en niños de preescolar 1 de un kinder particularKaren Rodriguez CortesMaria de Lourdes Salazar Silva
2021La música y el canto como recursos pedagógicos para la adquisición del lenguaje en niños de preescolar IEvelyn Vanessa Saldívar GallardoMaria de Lourdes Salazar Silva
2021Situaciones didácticas para favorecer el trabajo con niños con déficit de atención e hiperactividad en el aula de preescolarLiliana Mariana Álvarez GuzmánMaria de Lourdes Salazar Silva
2021Taller de dinámicas para favorecer la comunicación asertiva como una estrategia para el trabajo colaborativo entre escuela y familiaClaudia Josefina Martínez ZavalaMaria de Lourdes Salazar Silva
2021Taller reflexivo para docentes, alumnos y padres de familia sobre la importancia de implementar actividades lúdicas para generar aprendizajes significativosAna Rosa Miranda GonzálezMaria de Lourdes Salazar Silva
2021El valor del respeto, elemento fundamental para un ambiente sano en la escuela : una propuesta para su fortalecimiento en el aula de preescolar 3.Patricia Bahena CorroMaria de Lourdes Salazar Silva