¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Mariana Hernández Olmos

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Actividades que favorezcan las habilidades previas para la iniciación a la lecto-escritura en niños con síndrome de DownCarmen Susana Muñoz AmadorMariana Hernández Olmos
2015Apoyo al desarrollo de la inteligencia emocional en niños de segundo de preescolarMartha Miriam Vanegas GalvanMariana Hernández Olmos
2022Aspectos que interfieren en la comunicación efectiva y asertiva entre los actores educativos, del CENDI “NIÑOS HÉROES.” : durante y posterior a COVID-19Gabriela Rocío López TéllezMariana Hernández Olmos
2021El contexto a partir de la pandemia del Covid-19 : clases virtuales y habilidades sociales en niños de preescolarBelen Paulina Hernández CruzMariana Hernández Olmos
2017Cómo implementar la lectura para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de preescolar 1Ana Laura Hernández SilvaMariana Hernández Olmos
2022El desarrollo en los aprendizajes en el preescolar mediante el juego durante el covid-19Monica Isabel Garcia MendozaMariana Hernández Olmos
2022Dificultades de aprendizaje en un contexto familiar con prioridades de convivencia durante la pandemia COVID 19SALVADOR GOMEZ GOMEZMariana Hernández Olmos
2019El docente, un mediador para fomentar los valores democráticosMariana Hernández BernalMariana Hernández Olmos
2020Enseñanza de las matemáticas en preescolar : una propuesta desde la didáctica de las matemáticasKarla Gina Cortez HernándezMariana Hernández Olmos
2020Equidad de género en preescolar y prevención de la desigualdad de género a partir de la función del docente en el aulaRosa Violeta Román ZamoraMariana Hernández Olmos
2018Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje en preescolar de segundo gradoJesica Elizabeth Ramírez ArceMariana Hernández Olmos
2017Estrategias para mejorar la convivencia a través de valores como respeto, equidad, colaboración, justicia y toleranciaIrene Huidobro DuránMariana Hernández Olmos
2022Estrategias para orientar la formación de habilidades científicas en los niños de preescolarNalleli Paola Gayoso CastroMariana Hernández Olmos
2019Estrategias pedagógicas para desarrollar y fortalecer lateralidad y ubicación espacial en niños de preescolar 1Eréndira Meraz ArriagaMariana Hernández Olmos
2015Estrategias que favorezcan el lenguaje a través de cantos y juegos para niños de preecolar 1María Alejandra Hernández RolónMariana Hernández Olmos
2018La evaluación institucionalizada del desempeño directivo en educación primaria como detonante para mejorar su gestiónMaría de Lourdes Vázquez EchevarríaMariana Hernández Olmos
2023Experiencias de estudios a distancia en el hogar y en los entornos familiares en que ello sucedeAngélica Lizbeth Jiménez BandaMariana Hernández Olmos
2015Gestión del conocimiento por medio de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAéBlanca Nely Ceballos VegaMariana Hernández Olmos
2022El impacto del contexto familiar en el aula a nivel preescolarClaudia López RosasMariana Hernández Olmos
2021El impacto del Liderazgo transformacional en la conducción de la organización escolar. El caso de dos escuelas primarias en la Ciudad de MéxicoRafael Hernández MéndezMariana Hernández Olmos