¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Maricruz Guzmán Chiñas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 48  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El aprendizaje cooperativo : una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento que favorezcan la construcción de un aula inclusivaRosalinda León SánchezMaricruz Guzmán Chiñas
2015El aprendizaje cooperativo : una oportunidad para construir un aula inclusivaCarlos Manuel Barrera PérezMaricruz Guzmán Chiñas
2013Atención de la diversidad e inclusión en educación física, a través de juegos cooperativos en la escuela primariaJorge Iván Domínguez y GonzálezMaricruz Guzmán Chiñas
2022Autorregulación de conductas, expresión y manejo de las emociones en los niños de preescolarCinthya López TellezMaricruz Guzmán Chiñas
2023Autorregulación de las emociones en los niños y niñas de tercero de preescolarRosario Flores PazMaricruz Guzmán Chiñas
2019El cambio docente en los procesos de dialogicidad para el fomento de una convivencia escolar sin violenciaMaribel González BrigidoMaricruz Guzmán Chiñas
2018Las competencias docentes para promover prácticas inclusivas en el aula a través del aprendizaje cooperativoElvia Nieto LeónMaricruz Guzmán Chiñas
2020Una comunidad de aprendizaje para el desarrollo de habilidades comunicativasJulia Alejandra Aranda GarcíaMaricruz Guzmán Chiñas
2023El conteo, seriación y clasificación a través del juegoJudith Segundo PlataMaricruz Guzmán Chiñas
2014El desarrollo de competencias didáctico - pedagógicas de evaluación como proceso para anticipar, orientar y mejorar la práctica docenteGuadalupe Arroy GallegosMaricruz Guzmán Chiñas
2021El desarrollo de habilidades comunicativas en el niño preescolar, a través de la descripción y narraciónEdith Cipriano HernándezMaricruz Guzmán Chiñas
2021El desarrollo de habilidades del pensamiento científico en niños de preescolar IIMaría Cristina Escobar LópezMaricruz Guzmán Chiñas
2022El desarrollo de habilidades socioemocionales a través del juego en niños de preescolarClaudia Angélica  Rocha SaavedraMaricruz Guzmán Chiñas
2018El desarrollo de la autorregulación en el niño en preescolar : el papel de los lìmites y las reglasHilda Adriana Rodríguez HernándezMaricruz Guzmán Chiñas
2022El desarrollo de la noción de número en los niños de primero de preescolarIraís Karina Oliva GasparMaricruz Guzmán Chiñas
2018El desarrollo de la psicomotricidad a través del juegoMarlene García GarcíaMaricruz Guzmán Chiñas
2023Desarrollo de las habilidades socioemocionales, por medio del juego en el niño preescolarMaría Guadalupe Álvarez GalvánMaricruz Guzmán Chiñas
2016El desarrollo del juicio moral, el establecimiento de normas y reglas para favorecer la convivencia en el aula escolarMónica Martínez JiménezMaricruz Guzmán Chiñas
2018El desarrollo del lenguaje oral en preescolar 1 mediante actividades de descripción y narraciónGuadalupe Flores CuevasMaricruz Guzmán Chiñas
2017El desarrollo del pensamiento científico en los alumnos de preescolar a través de la observación y la experimentaciónAlejandra Hernández ZaucoMaricruz Guzmán Chiñas