¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Martín Antonio Medina Arteaga

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 32  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021La autorregulación emocional en los niños de preescolar en el CENDI CONACYT, como estrategia para mejorar sus interacciones sociales y propiciar el logro de los propósitos de aprendizajeEdisela Miranda VillalobosMartín Antonio Medina Arteaga
2017Compendio de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje significativo del lenguaje escrito en niños y niñas de tercero de preescolar del Instituto Infantil Aragón durante el ciclo escolar 2015-2016Yoseline Geovana Troncoso LaraMartín Antonio Medina Arteaga
2021Creación de actividades basadas en un enfoque constructivista para favorecer el aprendizaje en niños preescolares por medio de las TIC.María del Pilar Agustín LópezMartín Antonio Medina Arteaga
2022El desarrollo de competencias docentes para el fortalecimiento de la relación maestros-padres de familia, como apoyo al trabajo escolar de los alumnos : propuesta de asesoría a la escuela primariaMaría de los Ángeles León ValdésMartín Antonio Medina Arteaga
2017El desarrollo de la inteligencia emocional como estrategia para mejorar la intervención en el aula en el centro educativo CuichúAna María Gallardo PardoMartín Antonio Medina Arteaga
2023El desarrollo de la regulación de emocionesAngélica Hernández CruzMartín Antonio Medina Arteaga
2021Diseño de situaciones didácticas basadas en el juego, para despertar el interés por la adquisición de una segunda lengua en los alumnos de preescolar del Liceo Mexicano JaponésEmmeline Jatun Castillo TéllezMartín Antonio Medina Arteaga
2021El diseño y aplicación de actividades dirigidas a padres de familia y alumnos de 2 años de edad,durante las clases de estimulación temprana, para disminuir sus conductas disruptivas y mejorar su desarrollo y socializaciónAndrea Viridiana Moreno NaterasMartín Antonio Medina Arteaga
2017Diseño y aplicación de actividades orientadas a la educación emocional de los niños para la mejora de las relaciones interpersonales y la creación de un ambiente de aprendizaje armónico en el cendi El solecitoOlga Balderas BravoMartín Antonio Medina Arteaga
2019La estimulación del desarrollo psicomotriz con los niños de preescolar CENDI Lomas Hidalgo, como estrategia para mejorar el aprendizaje de la lecto-escrituraMaría Elena Pérez RiveraMartín Antonio Medina Arteaga
2023Una estrategia diversificada para favorecer la Educación Inclusiva en primariaDiana Hernandez RiosMartín Antonio Medina Arteaga
2023Estrategias basadas en el juego para atender a un grupo multigrado de preescolar y reforzar sus conocimientos en la estancia infantil KuikapilliAngela Tamar Guevara CastilloMartín Antonio Medina Arteaga
2022Estrategias basadas en la vida cotidiana para propiciar un aprendizaje significativo en la resolución de problemas matemáticos con alumnos de primaria en la Escuela Ma. Epigmenia Arriaga SalgadoCrsitina AmayaMartín Antonio Medina Arteaga
2022Estrategias basadas en la vida cotidiana para propiciar un aprendizaje significativo en la resolución de problemas matemáticos con alumnos de primaria en la Escuela Ma. Epigmenia Arriaga SalgadoCrsitina AmayaMartín Antonio Medina Arteaga
2019Estrategias para padres de familia de la escuela jardín de niños Carita Feliz para mejorar el rendimiento escolar en los alumnos de preescolar 3Sandra Juárez MartínezMartín Antonio Medina Arteaga
2021Hacia un modelo de gestión educativa estratégica basado en la formación del personal directivo y docente, en el Colegio Vencedores de MéxicoMiriam Zarco SicardoMartín Antonio Medina Arteaga
2020La importancia de la gestión y el liderazgo educativo en la transformación de la escuela y el avance en la calidad de la educaciónNorma Chávez MadrigalMartín Antonio Medina Arteaga
2017La importancia del juego en el desarrollo del niño preescolarBibiana Guadalupe Cortés BeraínConcepción Hernández; Martín Antonio Medina Arteaga
2019El juego como didáctica para mejorar la interacción social y el clima de aprendizaje de los niños de preescolar 1 del kinder AnahuacalliBerenice Téllez AlbarránMartín Antonio Medina Arteaga
2017El juego como estrategia didáctica para mejorar el aspecto emocional en los niños de preescolar uno del CENDI TláhuacMaría de Jesús Montero JiménezMartín Antonio Medina Arteaga