¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Omar Ramírez Trejo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 34  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2021La antología, como estrategia didáctica para promover la producción de textos literariosAlma Delia González YáñezOmar Ramírez Trejo
2024El aprendizaje basado en proyectos comunitarios, una estrategia socioeducativa para promover la motivación intrínseca en el logro de metas academicas en alumnos de 1°, 2° y 3° grado de educación primariaSandra Edith Hinojosa GarcíaOmar Ramírez Trejo
2023El aprendizaje basado en proyectos, una estrategia didáctica para desarrollar las habilidades básicas del ingles de 1° de telesecundariaMarco Antonio Chávez MaldonadoOmar Ramírez Trejo
2021El café literario, una estrategia didáctica para favorecer la lectura y escritura en 2° grado de educación primariaJessica Guadalupe Díaz GuerreroOmar Ramírez Trejo
2022¿Cuál es la importancia de promover las habilidades socioemocionales para favorecer el aprendizaje en los alumnos de 1° grado de primariaJuan Antonio Zepeda HernándezOmar Ramírez Trejo
2022¿Cuáles son las metodologías que atienden las necesidades y retos educativos del siglo XXI?Francisco Emmanuel Castillo OteroOmar Ramírez Trejo
2023El desarrollo del pensamiento creativo en niños de primer grado de nivel primaria por medio de actividades lúdicasJesús Silva SuárezOmar Ramírez Trejo
2021El dibujo artístico como estrategia para fortalecer el hábito de la lectura y enriquecer el acervo culturalMaría Jazmín Ariceaga LandaverdeOmar Ramírez Trejo
2023Estrategias didácticas para favorecer la alfabetización inicial en los alumnos de 1° grado de educación primariaZaira Castillo TrejoOmar Ramírez Trejo
2021La experimentación, como habilidad fundamental para comprender los fenómenos naturalesMaría Vianey Sifuentes MejíaOmar Ramírez Trejo
2023La expresón artistica, un medio para favorecer la autorregulación de los alumnos de 1° grado de telesecundariaPamela Olalla Torres ChávezOmar Ramírez Trejo
2022La formación de valores en los alumnos de 3° grado para favorecer las interacciones sociales en telesecunadriaAna María Nieto HernándezOmar Ramírez Trejo
2022Las herramientas digitales, una alternativa para el proceso de enseñanza y aprendizaje en 2° grado de educación primariaJennifer Trejo MendozaOmar Ramírez Trejo
2022La inteligencia emocional un factor determinante para el desarrollo cognitivo en alumnos de 6° grado de educación primariaBrenda Verenice Sánchez SámanoOmar Ramírez Trejo
2021El método activo, una alternativa para promover la comprensión lectora en 4°grado grupo “A” de educación primariaOreana Olvera TorresOmar Ramírez Trejo
2023El método montessori, una alternativa didáctica para desarrollar las hablidades del pensamiento matematico en el grupo de 1° grado de la escuela primaria Niños HéroesMaría Isabel León RésendizOmar Ramírez Trejo
2022El método Montessori, una alternativa para favorecer las habilidades del pensamiento matematico en 1° grado de educación primariaSarahi Trejo AlmarazOmar Ramírez Trejo
2021El método singapur, una alternativa para favorecer la resolución de problemas matemáticos aditivosAlma Guadalupe Martínez RamosOmar Ramírez Trejo
2021El método, global una estrategia didáctica para promover la lectoesrcitura en el proceso de adquisición lectora en el 1° grado de primariaMaría Guadalupe Huerta FloresOmar Ramírez Trejo
2021La mochila viajera, una estrategia didáctica para fomentar la lectoescrituraBrenda Jasso MontesOmar Ramírez Trejo