¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Roxana Lilian Arreola Rico

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 38  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Acompañamiento docente en la construcción de la planificación didáctica por proyectos : una herramienta para el logro de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades del pensamientoAndrea Gpe. Méndez GuzmánRoxana Lilian Arreola Rico
2020Las actividades lúdicas como estrategia para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaEva García ÁlvarezRoxana Lilian Arreola Rico
2022Ambiente alfabetizador y facilitador para la lecto-escritura en niños preescolaresAurea Guadalupe Jiménez OrtegaRoxana Lilian Arreola Rico
2017El cineátomo : una alternativa didáctica en la enseñanza de la química en educación secundariaDavid Espinoza PérezRoxana Lilian Arreola Rico
2018La construcción del significado de profesión docente : el caso de las docentes en formación de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños, ENMJNAna Laura Arias SierraRoxana Lilian Arreola Rico
2021Creación de espacios lúdicos para favorecer la motivación en el proceso de aprendizajeKaren Valeria Quijano de la RosaRoxana Lilian Arreola Rico
2021El cuento como estrategia para abordar conflictos escolares con alumnos de quinto grado de educación primaria.María Guadalupe Reyes HernándezRoxana Lilian Arreola Rico
2014Desarrollo de competencias para el trabajo colaborativo en alumnos de 6° grado de primariaErika Yasmin Anguiano OsorioRoxana Lilian Arreola Rico
2022Desarrollo de habilidades de mediación en los adolescentes de secundaria para la resolución de conflictos en el aulaJocabed Ramirez AguilarRoxana Lilian Arreola Rico
2023Desarrollo de habilidades socioemocionales a través de la lectoescritura para la mejora de la convivencia en el aula con alumnos de tercer grado de primaria.Wency Laura Escalona ContrerasRoxana Lilian Arreola Rico
2021Desarrollo de las habilidades sociales para favorecer la convivencia armónica en el aula a partir de la inclusión, promoviendo las acciones que favorecen a la totalidad del grupoVictoria Hernández VillalobosRoxana Lilian Arreola Rico
2022El desarrollo de la motricidad fina y su relación con la adquisición de la lectoescritura en preescolarAngélica Zaragoza MartínezRoxana Lilian Arreola Rico
2021El juego como alternativa para favorecer la metodología de la enseñanza de la lectoescritura en preescolarVerónica Mora ValdézRoxana Lilian Arreola Rico
2021El juego como estrategia para consolidar, formar y fomentar la socialización entre pares, dentro del aula y familiaMaría De Lourdes Ramírez OlivaRoxana Lilian Arreola Rico
2022El juego como estrategia para favorecer un adecuado desarrollo emocional en los niños de preescolarJessica Martínez RicoRoxana Lilian Arreola Rico
2020El juego para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en los alumnos de preescolar 2 de la Escuela PicassoArleth Liliana García PérezRoxana Lilian Arreola Rico
2016El trabajo colaborativo como estrategia para favorecer la práctica reflexiva de las profesoras y la mejora del desempeño docente del CENDI Pemex PicachoMiriam Lourdes Lucero EstradaRoxana Lilian Arreola Rico
2020Los estilos de aprendizaje para potenciar el aprendizaje significativo en el preescolarAmérica Griselda Álvarez TéllezRoxana Lilian Arreola Rico
2020Estrategias de aprendizaje y motivación para favorecer el desempeño de los estudiantes del CONALEP 209Martín Enrique Romero AguilarRoxana Lilian Arreola Rico
2019Estrategias didácticas para mejorar las planificaciones de las docentes de preescolarVanessa Campos RamírezRoxana Lilian Arreola Rico