¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Colaborador Víctor Gómez Gerardo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Análisis y perspectivas de la formación ciudadana en los Centros de Educación Extraescolar (CEDEX)Carlos Tonatiuh Altamirano Torres; Abril Quevedo Castañón; Luis Ángel Vázquez ClaudioVíctor Gómez Gerardo
2010Una aproximación a la construcción de las nociones históricas de continuidad y cambio a través de la historia oralMarisol Cruz TéllezVíctor Gómez Gerardo
2018La ausencia del sujeto histórico mujer en la enseñanza de la historia de México : un diseño didáctico de inclusiónAngélica Noemí Juárez PérezVíctor Gómez Gerardo
2015La biblioteca escolar : un espacio para promover la lectura mediante estrategias didácticas en niños de tercer gradoAna Valeria González OrtizVíctor Gómez Gerardo
2002Las chinampas en Xochimilco : una alternativa pedagógica de carácter interdisciplinarioLeticia Cortés SánchezVíctor Gómez Gerardo
2006Las concepciones de los docentes y su influencia en la enseñanza de la geografía en la educación secundariaRemedios Salazar SoteloVíctor Gómez Gerardo
2019Las concepciones del profesorado en torno a la historia y su enseñanza en el bachillerato integral comunitario de las comunidades mazatecas, mixtecas y zapotecas de OaxacaFernando Díaz GonzálezVíctor Gómez Gerardo
2014Los docentes y los usos del libro de texto gratuito de historia para educación primariaEréndira Alejandra Chapula CruzVíctor Gómez Gerardo
2010La enseñanza de la historia a partir de la memoria colectiva : una propuesta de intervenciónSara Durán MejíaVíctor Gómez Gerardo
2007La enseñanza de la historia a través de la situación-problema en la escuela secundaria : la apropiación de los profesoresBárbara Edith Pérez MendozaVíctor Gómez Gerardo
2017Formación de lectores activos en el salón de clase : taller dirigido a los docentes de primariaMarisol Hurtado González; Melany Mendieta MendozaVíctor Gómez Gerardo
2021La función educativa del Museo Nacional de Historia en el aprendizaje de la historia en alumnos de tercer grado de secundariaMaría Guadalupe Centeno DíazVíctor Gómez Gerardo
2023La historia de la Conquista : propuesta pedagógica para desmitificar la figura de Hernán Cortés a través de sus fuentes históricas con el uso de códigos QR como repositorios digitalesHugo Alcántara LópezVíctor Gómez Gerardo
2016Una mirada histórica a la obesidad y su relación con la formación ciudadanaHéctor Daniel López ArzateVíctor Gómez Gerardo
2022La pandemia como factor de estrés durante las clases en línea en alumnos de la UPN AjuscoKarina González MartínezVíctor Gómez Gerardo
2024La percepción social de la función del docente en la actualidadElihú Jahaziel López LorenzanaVíctor Gómez Gerardo
2017Porfiriato, hacienda y vida cotidiana : una propuesta para la enseñanza de la historiaGuadalupe Liliana Jiménez CarrizalesVíctor Gómez Gerardo
2011La posición del contenido de historia de la entidad en el pensamiento docenteYuri Aloy Pérez BrizuelaVíctor Gómez Gerardo
2015La relatividad como indicador del pensamiento histórico en los alumnos de tercer grado de la Secundaria Técnica 112Sandra Teresa Morales Salvador; María del Pilar Otero HernándezVíctor Gómez Gerardo
2022Los saberes tradicionales de San Miguel Yogovana, Oaxaca como contenido histórico para segundo grado de telesecundariaEstephanie Nallely Pérez SantosVíctor Gómez Gerardo