¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad 094 CDMX Centro

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Análisis de los contenidos de evolución en el Programa de Ciencias I, biología de la escuela secundariaAndrés Carmelo Hernández GómezVicente Paz Ruíz
2023Autorregulación de las emociones en los niños y niñas de tercero de preescolarRosario Flores PazMaricruz Guzmán Chiñas
2022Construir aprendizajes cooperativos en el acompañamiento en la educación primariaClara González OliverMaría de Jesús de la Riva Lara
2022Desarrollo de la Motricidad Gruesa en los Niños de 4 A 5 años a través del juego regladoFabiola Ramírez ArenasMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022El diálogo compartido, una herramienta de formación para la transformación de la práctica educativa, en docentes-alumnos de educación primaria.María del Rocío Ramírez DelgadoLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2022El juego como recurso metodológico para favoreces el desarrollo de habilidades sociales en los niños de preescolar IIIDiana Gabriela Castro ValleJaime Raúl Castro Rico
2022El juego reglado para favorecer la autorregulación de las emociones y generar una sana convivencia en preescolarTeresita de Jésus Munives LemusMaría Guadalupe Villegas Tapia
2021El lenguaje oral : su importancia en el aprendizaje de niños de primero de preescolarLeticia Paloma Alcántara CastilloMaricruz Guzmán Chiñas
2022El lenguaje oral como herramienta de comunicación y solución de conflictos en los niños de primero de preescolar del "Colegio Cultural México Aragón" en Nezahualcóyotl Estado de MéxicoYolanda Espinoza JuárezAnabel López López
2022El placer de la lectura en niños de 2º. de educación primaria en la escuela “Kukulkán”, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.Nora Leticia López SoteloTeodora Olimpia González Basurto
2022El trabajo de las emociones en niños de preescolar 1 del jardín de niños Liceo Alessandri, Alcaldía Iztapalapa CDMXAna Herminia Estrada MirandaTeodoro Olimpia González Basurto
2022El uso de las herramientas digitales para el reconocimiento y expresión de emociones en los alumnos de preescolarCecilia Becerril EbromaresTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora, con estudiantes de 3º. de la Esc. Sec. no. 249 “México - Tenochtitlan” turno mat., alcaldía Iztapalapa, Ciudad de MéxicoVerónica Tellez PaulínTeodora Olimpia González Basurto
2021Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje oral de los niños y niñas de Preescolar 1Maria Guadalupe Flores MoraElvia Pacheco Mora
2022Habilidades para desarrollar el juego en la educación socioemocional en el niño preescolarNallely Montserrat Avila LópezMaricruz Guzmán Chiñas
2022Hacia la construcción de nuevas formas de interacción en el aula de preescolar a partir del enfoque de la interculturalidadValentina Sánchez BarreraTeresita del Niño Jesús Maldonado Salazar
2022Importancia de las buenas prácticas de crianza para la inserción de la educación inicial y preescolarTrinidad Varela GarcíaEfrén Vicente Hernández Martínez
2022La vivencia del valor del respeto y la responsabilidad a través de cuentos literarios, en los estudiantes de 2º de la Esc. Sec. Téc. 6 “Sor Juana Inés de la Cruz”Norma Cernas MartínezTeodora Olimpia González Basurto
2022Laas actividades motrices como estrategia para el desarrollo de emociones en el niño preescolar IAlejandra Juárez GranadosMaría de la Luz Martínez Hernández
2022Las habilidades motrices cómo reconocimiento del esquema corporal,lateralidad y desarrolloElodia Ibeth Álvarez GómezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez