¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 021

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 214  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Actividades para orientar el desarrollo del lenguaje oral como un medio para socializar al niño en edad preescolarElvira Villegas Sandoval-
1992Algunos problemas que presentan los escolares de mano izquierda y la importancia de contar con una prueba de lateralidad como instrumento profiláctico para evitar o disminuir posibles trastornosMaría Eugenia Hernández PulidoCristina Guillén Ceseña
1991Alternativa didáctica para favorecer el aprendizaje de las comunidades : propia y ajenas en el tercer grado de primaria : propuesta pedagógicaRocío Maribel Alvarez Peraza-
1991Alternativa didáctica para favorecer el aprendizaje de las comunidades propia y ajenas en el tercer grado de primaria propuesta pedagógicaRocío Maribel Alvarez Peraza
1991Alternativa didáctica para inducir al niño de primer grado a la comprensión del concepto de númeroApolonia Villapudua Sicairos-
1991Alternativa didáctica para inducir al niño de primer grado a la identificación de las vocalesMaría Isabel Campos Cruz-
1991Alternativa didáctica para ubicar al niño de primer grado a obtener la representación gráfica de la noción del número : propuesta pedagógicaMaría Luisa Pérez Arias-
1993Alternativa para obtener material didáctico de la televisión para favorecer la enseñanza de las ciencias naturales y ciencias sociales en el sexto grado de educación primariaPastor Roldán Orozco Gamiño-
1987Ampliación inmobiliaria del patrimonio escolar de las escuelas primarias federales "Tte. Andrés Arreola" y "Distrito Federal"Estela Mireles Gutiérrez-
1991Análisis de las funciones de asesoría técnica en educación primariaMaría Elena Corrales Durán-
1994Análisis y comprensión de la disciplina escolarSaúl Lozano Muñoz-
1987Aplicación del Plan de Actividades Culturales de apoyo a la educ. primaria, en el período escolar 1983-84 en la Esc. Prim. Urb. Fed. "Profr. Manuel S. Hidalgo", en los grupos de 5 y 6 gradosManuela Julieta Contreras González-
1994Apoyo que ofrece el programa de educación para la salud en el aprovechamiento del niño de preescolarVyaney Ventura Savo García-
1993Aprovechamiento del juego en el aprendizaje del niño de primer grado de educación primariaRosalía Millán Ruiz-
1993Comprensión de las tablas de multiplicar en segundo grado de educación primariaMaría Francisca García Guerrero-
1993Comprensión del significado de los símbolos patrios por los alumnos del sexto grado de la escuela primaria federal rural "Salvador Armenta Vivanco"Aída Lizárraga Sánchez-
1992Cómo coadyuva el teatro a concientizar a los alumnos de 6to. grado de educación primaria ante problemas ecológicos : investigación documentalLucina Pérez HerverCarlos Lomelí Acosta Eva Díaz Ojeda
1992Cómo enseñar al niño de segundo grado A que conozca la historia de su comunidadMaría del Carmen Arellano Aguilar-
1994Cómo favorecer el proceso de clasificación a través del área de construcciónTeresita de Jesús González Ramírez-
1994Cómo favorecer el proceso de socialización a través del área de dramatizaciónYolanda Tanori Hernández-