¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 02A

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 83  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993A qué se debe que presenten problemas para redactar textos los alumnos de quinto grado de la escuela primariaFelixnando Beltrán Meza-
1993Abordaje sistemático de los contenidos geométricos del tercer ciclo de educación primariaNorberto García Castillo-
1993Alternativa didáctica para la realización de actividades que favorezcan la conservación del número en el niño de tercer grado de preescolarNorma Alicia Manríquez Carrillo-
1994Aplicación de un proceso metódico en la resolución de problemas con alumnos de quinto gradoMauricio Alonso Martínez Muñoz-
1993Causas que obstaculizan la apropiación del lenguaje escrito en niños de primer grado de educación primariaGuadalupe Lidia Camacho Estrada-
1993Cómo apoyar la enseñanza de las ciencias sociales en el tercer grado de educación primaria en la escuela "Poeta Jesús Sansón Flores"Leticia de la Paz Ornelas-
1994Cómo contribuir para que los niños de segundo grado de educación primaria logren comprender lo que leenBertha Alicia Peralta Garibay-
1993Cómo elaborar una alternativa didáctica para que los alumnos de tercer grado de primaria conozcan y valoren el esplendor alcanzado por la cultura azteca e identifiquen a su vez las causas que originaron su caídaIrma Beatriz Bravo González-
1993Cómo enseñar a separar y reciclar la basura domiciliaria a los niños de educación preescolarPatricia Auyón Ley-
1994Cómo favorecer el desarrollo de la expresión oral en el niño de preescolarEvangelina López Valdez-
1994Cómo favorecer la adaptación y sociabilidad en los niños de 2do. grado de educación preescolarAraceli Bojórquez Anaya-
1993¿Cómo fomentar el proceso de socialización mediante el empleo de áreas de trabajo en los niños de tercer grado, grupo "C" del jardín de niños Profr. Domingo Márquez Sánchez, ubicado en la colonia Conjunto Urbano Orizaba?Leticia Guadalupe Cervantes Landeros-
1994Cómo lograr la comprensión de la enseñanza de las fracciones equivalentes en los números racionales en los alumnos de quinto gradoFlor de María Salitrero Cretín-
1994Cómo lograr que los alumnos de sexto grado de primaria conozcan y se interesen por el movimiento agrario en Baja CaliforniaElvia Alicia Gómez Salcedo-
1993Cómo lograr que los alumnos diferencien las letras mayúsculas de las minúsculasJorge Humberto Ramírez Guzmán-
1993Cómo lograr un mejor aprovechamiento escolar con el uso de algunas técnicas grupales en el área de ciencias sociales del sexto grado de la escuela primariaJulio Fernando Téllez Osuna-
1993Cómo mejorar el aprovechamiento escolar en la obtención de áreas o superficies en los alumnos del tercer grado de educación primariaManuel Osornio-
1994Cómo mejorar los hábitos de higiene personal de los niños de primer grado en la escuela primariaMaría Silvia Juana González Avila-
1993Cómo motivar a los profesores de 3ro. a 6to. grado de educación primaria, para evitar el desinterés por el manejo de los contenidos de ciencias naturalesMaría Elena Gómez García-
1994Cómo promover la afición por la lectura recreativa en sexto grado de educación primariaMaría Guadalupe Gutiérrez Martínez-