¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 03A

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 39  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Dificultad de los alumnos para identificar el valor posicional de ciertos dígitos al utilizarlos en distintos espacios en diferentes numeralesJosé Guadalupe Hernández Guadarrama
1997El bajo rendimiento escolar en la escuela primaria Profr. Pablo L. Martínez T. M.Sergio Robles Bañuelos-
2002El consejo técnico escolar : una oportunidad para unir voluntades y saberes en el colectivo escolarMaría Victoria Alemán Díaz-
2001El cuento como forma de expresión del niño preescolarAna Lilia Arce Abúndez-
1994El juego drámatico, alternativa didáctica para propiciar el desarrollo del lenguaje oral del niño en edad preescolarMartha Patricia Cruz Aguilera-
1996El programa de educación primaria 1993 un nuevo enfoque para la práctica docenteFrancisco Javier Rochin
1995Estrategias didácticas para la enseñanza constructivista relacionadas con los movimientos de la tierra para alumnos de 4o. grado de primariaMaribel Angulo Camacho-
1993Estrategias metodológicas para favorecer la comunicación a través de la expresión oral y escrita en los niños de segundo año de primariaElisa Ramírez Cruz-
2002Hacia el rescate del liderazgo pedagógico en el jardín de niñosMaría Magdalena Bibo Amador-
1999Hacia un cambio de perspectivas en nuestro hacer y desde nuestra función para la integración educativa en educación inicialMaría de Jesús Osuna Rivera
2001Interacciones afectivas en el niño y la niña preescolar, hacia un proceso de integración, cooperación y participación en el trabajo grupalTeresa de Jesús Romero Collins-
2002La asignatura de historia, su enseñanza y aprendizaje en la escuela primariaSergio Antonio Manríquez Green-
2002La comprensión lectora : una oportunidad para mejorar la calidad del quehacer pedagógicoFelipe Rodríguez Bautista-
2002La comunicación interpersonal : "Elemento básico para la organización de los centros de trabajo"Ramón Néstor Lagos Arce-
2001La educación científica para la enseñanza del tema : "El conocimiento del medio ambiente y su protección", en el tercer grado de la escuela primariaLeonel Talamantes Rodríguez-
1995La experimentación en el jardín de niñosEdith Flores Zazueta-
1994La expresión corporal : una manifestación del lenguaje en el niño de tercer grado de educación preescolarJesús de Fátima Navarro Meza-
1999La falta de comprensión en la lectura y la poca interacción con la escritura un problema de zonas ruralesMa Angelina Pérez Cárdenas
2000La función directiva : poder, mito y realidadGarcía Pérez, María del Carmen GloriaRomero Navarro, Manuel Salvador
2000La función directiva : poder, mito y realidadGarcía Pérez,María del Carmen GloriaRomero Navarro, Manuel Salvador