¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 042 Ciudad del Carmen

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 43  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Actividades lúdicas que favorecen los principios del conteo en los niños de primer grado de preescolarGabriela de Lourdes Hernández LópezJosé de Jesús Mimbela López
2017Actividades lúdicas que fortalecen el valor del respeto en los alumnos del tercer grado de educación primariaAna Gabriela Suárez CorderoRomelia de Los Santos Manuel
2018El análisis y síntesis de la información como procesos congnitivos para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de licenciaturaGermán Armando Palafox Conde; Merari Cristel Pozo OsorioMario Alberto Alcocer Campos
2010Aplicación de un programa de juegos cooperativos para la formación de valores, en alumnos del segundo semestre de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma del CarmenJosé Jesús Matos Ceballos-
2010Aplicación y evaluación de las experiencias de aprendizaje como estrategia didáctica en la enseñanza de la biología en el nivel medio superiorCatalina Massa Casanova-
2012El aprendizaje significativo del idioma inglés en alumnos de sexto grado de primaria a través de enciclomediaMaría Esther Bahena Jaimes-
2010Causas principales que propician la resistencia de los docentes del CETMAR no. 29 para la utilización de las TICGlendy Geliztli Santini Ventura-
2007Conceptualización sobre el cuidado del agua en el nivel medio básicoGaspar Eduardo Lara Lizama-
2012Conductas de déficit de atención que afectan el proceso de aprendizaje de los niños de primer grado de primaria de la escuela Virginia Díaz RiveroMartha Beatriz Montes Casanova-
2018Contribución de la educación artística en la formación de los niños y las niñas a nivel preescolarLizbeth Moreno Mijangos; Erika Laguna MijangosEleuterio Alonso Dzib Poot
2005La creatividad como base de la enseñanza en la escuela primariaLeidy del Rosario Salazar Rosado-
2010Curso de álgebra como herramienta para el aprendizaje de la físicaVianey del Carmen Castillo Ortíz-
2004El desarrollo de la comprensión de textos en la educación primariaRomelia de los Santos Manuel-
2009Descripción de las condiciones de trabajo de los profesores del sector IV de educación primaria en CampecheMartha Elvia Morales MárquezMartha Altamirano Rodríguez
2016Deserción escolar en la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico Superior de Centla durante el período 2012-2014Mirna del Carmen Osorio SantosJosé de Jesús Mimbela López
2007Las enciclopedias interactivas y su relación en el proceso de aprendizaje de los alumnos del sexto gradoSara Martínez Méndez-
2007Enseñanza inductiva de técnicas auditivas en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)Rafael Ferrer Méndez-
2010Estrategia didácticas para desarrollar habilidades matemáticas de lecto - escritura de los números en el nivel primariaMarina Salazar Peralta-
2011Las estrategias de análisis de textos como medio para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de la Universidad Tecnológica de CampecheAide May Bautista-
2013Estrategias de escritura para disminuir la disgrafía en los niños de primer grado de educación primariaGloria Emilia del Rivero JiménezElayne del R. Cejas Martínez; Romelia de los Santos Manuel