¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 02A

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 83 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993¿Cómo propiciar el desarrollo lingüístico en los alumnos de tercer grado de educación primaria?Emma Obeso-
1993Cómo se relaciona el proceso administrativo con el proceso educativo en los jardines de niños federalizados unitarios de la zona 28 perteneciente al sector IV rural de Mexicali y como repercute en la labor docenteElena de la Purísima Concepción Aranda García-
1994Creación del Colegio de Profesionales de la Educación de Baja California A CElizabeth de la Cruz Chaídez
1994¿Cuál es la importancia de que el niño de 2do. grado de preescolar realice actividades experimentando a través de los recursos naturales?Carmen Lorena Hernández Ortega-
1993Desaciertos que presentan los niños de educación primaria en el espaciado de sus producciones escritasJosé Olegario Espinoza Martínez
1993El área de dramatización en la educación preescolar para mejorar la socialización del niñoConsuelo Loya Payán-
1994El campo geotérmico de Cerro Prieto como auxiliar didáctico en el área de ciencias naturalesAlma Leticia Villarreal Olguín-
1993El cuento en la educación preescolar para mejorar el proceso de socialización del niñoLorena López Hernández-
1993El desarrollo psicomotriz y su influencia en los problemas de aprendizaje de niños de educación preescolarJuana Ramos Aviña-
1993El juego y las áreas de trabajo para facilitar la socialización del niño en el segundo grado de educación preescolarLina Celisette Gazcón Loaiza-
1994El problema de la comprensión del espacio geográfico local en el segundo grado de la escuela primariaLuz María Díaz Rodríguez-
1992El proceso inicial de adquisición de la lecto-escritura en el primer grado de la educación primariaCarlos Meza Ortiz-
1993Estrategias que debe buscar e implementar el profesor de escuelas multigrado para utilizarlas en la mayor y mejor comprensión de los conocimientos de ciencias naturales, considerando el poco tiempo y las limitaciones de espacio con que cuentaMa. de Lourdes Bajaras Muñoz-
1993Factores de tipo didáctico que influyen en la no comprensión del concepto multiplicación en los niños de tercer gradoMaría Luisa Manjarrez Verdugo-
1993Factores que impiden el desarrollo de hábito de la lectura en los niños de la escuela primariaArmida Lam Beltrán-
1993Factores que influyen en la falta de legibilidad en textos libres con los alumnos de sexto grado en la escuela primariaRomán Rodríguez Rosales-
1994Familia y educación escolar una relación inseparable : un caso de estudioLeticia Isabel Aguilar LlamasMaría de Lourdes Salinas Hernández
1993Influencia de los padres de familia en el proceso de adquisición de la escritura al ingresar al primer grado de educación primariaMaría de la Luz Peña Gárate-
1994Influencia que ejerce la televisión en los alumnos de sexto gradoRené Policarpo Carrillo LeyvaAna Rocío Pimen
1993La actividad lúdica, como recurso didáctico en la enseñanza de las operaciones básicas en el primer grado de educación primariaCecilia Magallanes CortezAnabel Guadalupe Woo Crespo; María Guadalupe Villa Muñoz