¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 099

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 1240 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Actividades que promueven el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de 2° grado de educación primariaVerónica Cortés Rodríguez-
2013Adaptación óptima de preescolares al jardín de niñosMaría Sandra Pérez Ortiz-
2013Adecuación de técnicas para la enseñanza-aprendizaje de la historia entre los alumnos que cursan el sexto grado de educación primaria en Jiutepec, MorelosPerla Xóchitl Fernández Valdez-
1992Adquisición de la lecto-escritura : un enfoque psicogenéticoBeatriz Graciela Granda Dahan-
1988Adquisición del lenguaje en la primera infanciaMaría Estela Fernández Guillén-
2005Agresividad en niños y niñas a nivel preescolarMiroslava Gijón Ballesteros-
2005Algunas estrategias para la resolución adecuada de problemas matemáticos en alumnos de 5° grado de educación primariaCruz Araceli Bazán Cruz-
2008Algunas estrategias para promover el gusto por la lectura en los alumnos de segundo grado en educación primariaMaría Guadalupe Huerta Ríos-
1983Algunas técnicas grupales de posible aplicación en los grados 5o. y 6o. de educación primariaAna M Martha Morales Ortiz-
2003Algunos aspectos que influyen en la formación valoral de los preescolares en torno de la postura teórica de J. HabermasMaría del Carmen de los Reyes Mejía-
1988Algunos obstáculos a los que se enfrenta la educación preescolarMarcela Galicia González-
2007Alteración de la conducta del niño primogénito de 6 años de edad ante el nacimiento de un hermano y que cursa el 1er. grado de educación primariaMaría de Lourdes Menéses Sánchez-
2011Alternativa hacia la docencia para fortalecer el desarrollo de capacidades motrices en niños de preescolarGabriela Bousquet Hernández-
2002Alternativa para la sexualidad en la escuela primaria con niños de primer añoMaría del Carmen Trejo Pelcastre-
1993Alternativas didácticas de la matemática preescolar correlacionadas con las ciencias del lenguaje escrito, naturales y sociales : una propuesta para propiciar el desarrollo integral del niñoAdriana Guadalupe Ramírez Camacho-
2002Alternativas didácticas para el aprendizaje de la historia de México en tercer grado de secundariaMaría Elena Aviña Cervantes-
2012Análisis de causas que originan el bajo rendimiento en el aprendizaje de la asignatura de Historia entre los alumnos de la Escuela Secundaria General N° 4 " Felipe Carrillo Puerto" de Yecapistla; Mor.Carmen Alsira Gaytán Sánchez-
2013Análisis de las políticas de género y sus implicaciones entre niñas y niños que cursan la educación primaria en el D.F., una mirada al patio escolarCecilia Sosa Domínguez-
2010Análisis de los resultados del programa enciclomedia : un ejercicio de evaluación administración educativaAideé Karina Domínguez Monroy-
2013Análisis del aprendizaje-enseñanza de la educación tecnológica que se imparte en las escuelas secundarias del DF a partir de las últimas reformas educativas implementadas para la educación básicaRogelio Alcívar Aguilar