¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad 099 Poniente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 53  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2024La actualización docente como medio para promover la atención con niños con TDAH en la educación preescolar del Centro Infantil Felipe Neri, Alcaldía CoyoacánPatricia Álvarez LagunasLuis Fernando Alanís Domínguez
2024Ambientes de aprendizaje inclusivos para propiciar la motivación intrínseca en alumnos de 4to grado de la primaria Nazahualcóyotl, Estado de MéxicoBlanca Amalia Bello VallejoMarlene Daniela Moya García
2024El aprendizaje situado como estrategia para fortalecer el trabajo colaborativo en los alumnos de tercero de primariaTayrin Vázquez GonzálezLeticia Martínez Rincón
2024La Autoestima como Medio para Promover el Desarrollo Afectivo del AdolescenteMaría de Lourdes Mundo DomínguezLuis Fernando Alanís Domínguez
2024La convivencia escolar para un mejor rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de sexto grado : escuela primaria William James, Alcaldía Álvaro ObregónMartha Salcedo PérezJorge Ramírez Lozano
2024La convivencia escolar para un mejor rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de sexto grado : escuela primaria William James, Alcaldía Álvaro ObregónMartha Salcedo PérezJorge Ramírez Lozano
2024El cómic como estrategia didáctica para fomentar la convivencia escolar y disminuir la violencia entre los alumnos de la escuela secundaria No. 45, María Enriqueta Camarillo, de la CDMXRodrigo Hernández HernándezMaría de Lourdes Ríos Yescas
2023El cuento infantil como estrategia didáctica para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños preescolares de 3 a 4 años.Ana María Anzures GarciaDavid Regis Mejía
2023El cuento infantil como estrategia didáctica para estimular el desarrollo del lenguaje oral en niños preescolares de 3 a 4 años.Ana María Anzures GarciaDavid Regis Mejía
2024Los cuentos infantiles : una estrategia pedagógica para el desarrollo de la oralidad en niñas y niños de 4° grado de primaria, de la escuela Legión Americana en la Alcaldía Tlalpan, CDMXBerenice Sandoval CervantesAlejandro Leal Cortés
2024Los cuentos infantiles : una estrategia pedagógica para el desarrollo de la oralidad en niñas y niños de 4° grado de primaria, de la escuela Legión Americana en la Alcaldía Tlalpan, CDMXBerenice Sandoval CervantesAlejandro Leal Cortés
2024Desarrollo de habilidades sociales como estrategia didáctica para la convivencia escolar en alumnos de segundo grado de primaria del Colegio Madrid Ciudad de MéxicoKarla Jessica Bautista IglesiasNorma Angélica Lezama Martínez
2024Desarrollo de habilidades sociales como estrategia didáctica para la convivencia escolar en alumnos de segundo grado de primaria del Colegio Madrid Ciudad de MéxicoKarla Jessica Bautista IglesiasNorma Angélica Lezama Martínez
2024El diario emocional como estrategia pedagógica para la regulación de emocionesAbril Aldrete PérezVíctor Manuel Bello Montalvo
2024El discurso pedagógico en el marco legal de la educación básica para contribuir al ejercicio de la funciónFabiola Sarai Ruiz IbarraGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2024El diseño universal para el aprendizaje : un modelo que promueve la educación inclusiva en la educación primaria de la CDMXAlejandra Duran JuarezMaría de Lourdes Ríos Yescas
2024La educación física como metodología didáctica para estimular la psicomotricidad gruesa en los preescolares de 1° grado del J. "Jean Piaget", Alcaldía TláhuacGuadalupe Hernández MedinaDulce María Infanzón Avalos
2024La educación nutricional como herramienta para prevenir la obesidad infantil en el nivel preescolarJob Moises Gamboa FonsecaMartinez Rincon Leticia
2024La educación socioemocional como estrategia pedagógica para fortalecer la sana convivencia en alumnos de 2o de primaria del Colegio Europeo de México Robert SchumanBerenice González UtusásteguiLeticia Martínez Rincón
2024La estimulación temprana como estrategia didáctica para promover el desarrollo motor en niños de 45 días a 3 años del Centro Educativo del Valle 1Juana Quirino TorresLuis Fernando Alanís Domínguez