¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 051

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 148  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1986Actitudes, conceptos y técnicas que tienen algunos alumnos directores, maestros y padres de familia acerca de la disciplina escolarRaquel Aguero GaliciaJosé Refugio Orozco Huerta
1992Actividades grupales que van encaminadas a despertar el interés de los niños para proteger el medio ambiente en el nivel preescolarEdith Asis Cipriano-
1988Administración organización en la escuela primaria de organización completaJosé Luis Morán Rosales
1991Afianzar el aprendizaje de la escrituraBertha Alicia Sifuentes Méndez-
1987Algunas actitudes relacionadas con el ejercicio de la autoridad en la administración escolarAlicia Estela García RamírezMarta Elena Zertuche Valdez
1992Algunas causas por las cuales los alumnos del quinto grado rechazan las matemáticasArnoldo Flores García-
1988Algunas sugerencias para dirigir una escuela primariaJuan Fuentes García-
1985Algunos factores que intervienen en el no cumplimiento de los programas de tercero a sexto gradoFerdinando Ramos MaldonadoMarín Torres Gómez José Paz Mendoza Dávila
1991Algunos factores que obstaculizan el desarrollo de la expresión oral en sexto grado de primariaMaría Isabel Tovar Flores-
1980Algunos factores socioeconómicos ocasionan deserción escolar en la educación básica para adultosElsa Olivia Frausto CastilloRosa Elia Fuentes Ramírez; María Elena Flores Gaona
1991Algunos factores y actitudes que interfieren en aplicación del programa para el aprendizaje de la lengua escritaGraciela Arriaga AlveldañoMaría Guadalupe Zertuche Ramírez; Eulalio Tovar Muñoz
1991Alternativas didáctico-pedagógicas ante la diferencia de fluidez verbal entre niñas y niños derivadas de factores socialesCarmen Celia Cruz Robles-
1985Antecedentes, origen y desarrollo de la escuela primaria rural mexicanaJuan Manuel Ortega Martínez-
1990Aprovechamiento óptimo del tiempo en la enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales en el 5o. grado de primariaSilvia Salas García-
1991Ausentismo, reprobación y deserción escolarMa. del Socorro Dávila Rodríguez-
1987Conoce y valora la comunidad las actividades desarrolladas en el jardín de niños como antecedente del primer año de educación primariaElia Emma Badillo MendozaMaría del Carmen Rodríguez
1989Consideraciones críticas de los libros de texto de ciencias sociales de 4o. y 6o. grados sobre la revolución mexicanaMarco Antonio Sánchez Luna-
1991Continuidad de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita : una opción viableImelda Chavarría ValdésRoberto Pérez Mejía
1992Cómo aprenden la lecto-escritura los niños de primer año de primariaConstancia María Guadalupe Gómez Castillo-
1991Cómo enriquecer el lenguaje oral en los niños de quinto grado : propuesta pedagógicaMaría Lluvisela Espinosa Domínguez-