¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 052 Torreón

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 141  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994La adquisición de la lengua escrita desde una concepción constructivista del conocimientoMaría Marcela Velasco González-
1993La adquisición de los elementos formales de la lengua escrita, y su generalización a contextos extraescolaresTeresa de Jesús Torres Carlos-
1992Una alternativa de articulación entre el desarrollo del preescolar y las prácticas de la educadora : propuesta pedagógicaMaría del Rosario Molina Bañuelos-
1991Una alternativa para el estudio de las ciencias socialesSanta Patricia Gorgón Cerda-
1992Una alternativa para la enseñanza de la historia : propuesta pedagógicaEsperanza Arreola Castrejón-
1994Una alternativa para superar las dificultades presentadas en el proceso de adquisición de la lengua escritaLucero del Carmen Luna Medina-
1993Análisis de las estrategias metodológicas empleadas en el aprendizaje de la lecto-escritura : investigación documentalMaría de Jesús Miranda Sifuentes-
1988Análisis metodológico de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria y alternativasFernando Javier Vega Avila-
1990Aplicación de la pedagogía operatoria en la educación preescolarFermina González Rodríguez-
1992El aprendizaje de la lectura de comprensión en los alumnos de segundo grado de educación primariaGerardo Castillo Díaz-
1994Una aproximación al proceso de adquisición de la lecto-escritura en los niños de primer año de educación primariaAlicia Delgado Adame-
1991El autoritarismo escolar como causa de crisis en el nivel de educación básicaJosé Aguilar Chairez-
1990La capacidad de reflexion en el escolar : ensayoMaría de los Angeles Elizalde Lara-
1993Causas que originan que el niño de educación primaria tenga dificultades para aprender a leer : ensayoMartha Olivia Hernández Ortiz-
1991El cine : alternativa para el desarrollo de la conciencia crítica en el área socialJaime López Avilés-
1994Consideraciones al libro de texto de matemáticas para el tercer gradoJuan Gerardo Alba Belmontes-
1994Una constatación entre la enseñanza tradicional y el lenguaje operatorio como una reflexión para transformar nuestra práctica docenteMaría del Socorro Arguijó Adame-
1991La construcción de la lengua escrita como un proceso evolutivo y naturalMa. del Rosario Gorgón Serda-
1992Construcción del concepto de área en los alumnos de sexto grado de educación primariaHilda Sifuentes Rincón-
1994La contaminación ambiental como objeto de estudio en el sexto grado de educación primariaMaría Blanca Estela Perales García-