¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 096

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 578  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003A través de la Planeación Estratégica y la Calidad Total; lograr una actualización en el docente, para una mejor participación en la labor educativa y transformarla dentro de sus competenciasJosé Luis Olivares Rodríguez-
2021Acercamiento a las nociones espaciales en el nivel preescolarElvira Soto AlvarezClaudia Alanís Hernández
2015Acompañamiento directivo para la enseñanza del lenguaje oral y escrito en preescolar : una propuesta de alternativas lúdica en el Cendi Pro-hogarAriadna Beatriz Méndez García-
2016Acompañamiento pedagógico a favor de la interpretación de los aprendizajes esperados en las evaluaciones de preescolarMónica Citlali Galbraith MillánHéctor Gaspar del Ángel
2015Actividades lúdicas como estrategia para favorecer el razonamiento lógico matemático en el niño de 3° en educación primariaSandra Teresa Medina Robles-
2004Actividades lúdicas como una estrategia didáctica para fomentar la comprensión lectora en los niños de quinto grado de primariaOlga María González Ramírez-
2010Actividades lúdicas para facilitar el uso de las operaciones básicas de las matemáticas en alumnos de 4° gradoHugo Fabián León-
2009Actividades lúdicas para la enseñanza de la lengua escrita en los niños del primer grado de primariaAna Lilia Reyes Álvarez-
2018Actividades que favorecen el razonamiento en el niño de tercero de PreescolarNatalia Pichardo Medra-
2020Actividades que favorezcan las habilidades previas para la iniciación a la lecto-escritura en niños con síndrome de DownCarmen Susana Muñoz AmadorMariana Hernández Olmos
1986Adaptación de los objetivos de matemáticas de la segunda y tercera parte de la primaria intensiva para adultos en un centro de readaptación social para procesados : investigación documentalMaría del Carmen Jiménez García-
2010Adecuaciones a la propuesta de trabajo Montessori en el desarrollo personal y social del niño preescolarGabriela Avilés Mena-
2003Afición, comprensión y producción de la lectura como un acceso al conocimientoMiguel Ángel Moctezuma Calderón-
2001Alternativa para disminuir la resistencia al cambio de los profesores de educación primaria en el proceso enseÑanza-aprendizajeElsy del Angel Gómez Villamil-
2010Alternativa para el mejoramiento del trabajo de la Jefatura de SectorRocío Valdés Lozano-
2000Alternativas metodológicas para fomentar y estimular el placer por la lecturaRaúl Contreras Aviña-
2003Alternativas para considerar el currículum oculto, en el trabajo cotidiano y directo con grupos de primariaAna María Sánchez Torres-
2019Ambientes de aprendizaje como estrategia para fomentar la autonomía en preescolarYadira Selene Cárdenas Reyes-
1988Análisis de los procesos de estimulación y adquisición de la lecto-escrituraLaura Espinobarros ParedesZeferina Barrera Cabrera
1985Análisis de los programas de primero y segundo grado de la escuela primaria en el área de matemáticasEsperanza Serra y Gallardo-