¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 097 Sur

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 604  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Acercamiento del niño de tercer grado de primaria a los contenidos de las ciencias sociales a través de las fuentes culturales de su entornoMa. Eugenia Martínez Rubio-
2024Aciertos, errores, sentimientos, aprendizajes y desafíos hacia mi profesionalización y transformación como educadoraAngélica Pérez GarcíaAlejandro Villamar Bañuelos
2019El acompañamiento de la maestra especialista a docentes de educación básica basado en la confianza, el diálogo y la empatíaOlga Aguas MejíaMaria de Lourdes Salazar Silva
2020Acompañamiento docente en la construcción de la planificación didáctica por proyectos : una herramienta para el logro de los aprendizajes y el desarrollo de habilidades del pensamientoAndrea Gpe. Méndez GuzmánRoxana Lilian Arreola Rico
2008Las actitudes negativas del colectivo docente como obstáculo en el desarrollo del trabajo pedagógico al interior del Centro Cultural Haim WeizmannRita Elizabeth González González-
2015Las actividades artísticas, una herramienta para lograr que los niños y niñas de 4 a 5 años de preescolar II, expresen su sentimientos y pensamientosDulce Karina Hernández SalazarConcepción Hernández
2019Actividades basadas en el cuento y el juego, cómo estrategia para preparar a los niños emocional y cognitivamente en su proceso de transición a la educación primariaRosalba Ángeles González-
1997Actividades del "Rincón de lectura" y papiroflexiaSilvia Araceli García Hernández-
2020Las actividades lúdicas como estrategia para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaEva García ÁlvarezRoxana Lilian Arreola Rico
2022Actividades lúdicas con apoyo de las TIC's en el aula de preescolar para el aprendizaje significativoNadia Guadalupe Alfaro LópezKarina Rodríguez Cortés
2023Actividades lúdicas para el retraso simple del lenguaje en niños de preescolarPriscilla López PlataAlejandro Villamar Bañuelos
2019Actividades lúdicas y trabajo con padres de familia para potencializar por medio de la alimentación los procesos cognitivos de aprendizaje en niños de segundo grado de preescolarAdriana Vázquez RojasJuan Manuel Sánchez
1998Los actos escolares en la escuela primaria y su papel en la reproducción socialMaría Concepción Cuéllar Jiménez-
2002Adecuaciones curriculares y asesorias específicas a padres y maestros de primaria para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura de los alumnos de primero y segundo grados con necesidades educativas especialesMa. Antonieta Sevilla Tapia-
2021Adecuaciones curriculares, una estrategia docente para alcanzar aprendizajes significativosSergio Alberto Padilla RiveraMaria de Lourdes Salazar Silva
2023La adquisición de valores a través de la sana convivencia entre niños preescolares : autorregulación y autocontrolEdna Fabiola Cruz PichardoRoxana Lilian Arreola Rico
1998La afectividad como elemento fundamental en el primer año de la escuela primaria para el desarrollo de la autoestimaRosa María Olivares Alba
2002La agresividad del niño de 5º grado de educación primariaRicardo Prado Sánchez-
2020Alternativas de conflictos en el aula en la escuela secundaria diurna turno matutino al sur de TlalpanAngelina González LázaroMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2022Ambiente alfabetizador y facilitador para la lecto-escritura en niños preescolaresAurea Guadalupe Jiménez OrtegaRoxana Lilian Arreola Rico