¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 111 Guanajuato

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 64  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Una alternativa metodológica para apoyar el proceso de comprensión de los contenidos históricos en los niños del cuarto grado de la escuela primaria rural "Lázaro Cárdenas" de la comunidad de Callejones municipio de Salamanca, GuanajuatoMaría Raquel Corona García-
1997El aprendizaje de la lengua por medio de las caricaturasNorma Lorena Ramírez Martínez-
1984El aprendizaje de las nociones matemáticas en el primer grado de educación primariaMa. Adelina Armenia Valdez-
2018Bajo logro de aprendizaje en lecto-escritura en alumnos de primer grado de primariaBlanca Eva Galván MendozaEdgar Rafael Guadarrama Flores
1988La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeMaría Concepción Arizpe Fuentes-
1993La contaminación del suelo : contaminación por basuraGisela Sandra Torres López-
1987Cómo detectar la dislexia en primer grado : investigación documentalMa. Lourdes Silva Tovar-
1997¿Cómo disminuir el problema de la reprobación de las materias en la escuela primaria?Miguel Ruiz Ramos-
1994Cómo lograr la correcta iniciación del lenguaje escrito dentro del jardín de niñosOralia Alvarado Hernández-
1991Cómo podemos concientizar a la educadora sobre la importancia del desarrollo del lenguaje en el niño preescolarLaura Losoya Ponce-
1990Cómo podemos concientizar a los padres de familia sobre la importancia que tiene el jardín de niños en el desarrollo integral del niñoMaría Luisa Silva León-
1991Cómo puede el jardín de niños lograr una interacción escuela-hogarMa. Enriqueta Amaya Cruz-
1997¿Cuáles son las causas por las que los alumnos de primer grado de la escuela primaria "Reforma de San Diego", omiten grafías al escribir?María del Carmen Dolores Avila Merino-
1992¿Cuáles son los factores que obstaculizan la proyección de la escuela a la comunidad?Celementina Ramírez García-
1993El cuidado del cuerpo humano en preescolarMartha Alicia Rodríguez Palacios-
1992Desarrollar una metodología adecuada, para abordar eficazmente los contenidos científicos de las ciencias naturales, por un grupo de segundo de pre-escolar del medio rural : propuesta pedagógicaMartha Ramírez Morales-
1997El desarrollo psicomotor del niño y el empleo de premios y castigosMartha Virginia Suárez Pérez-
1990La desintegración familiar en el aprovechamiento escolar de sus hijosElia Edith Cortés Durán-
1988El dibujo en la escuela primaria : investigación documentalJosé Ojeda Macías-
1997La dificultad para aprender a leer en los niños repetidores del primer año de la escuela primariaEulalio Torres Morales-