¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 131 Pachuca

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 177  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018El abandono escolar : entramado por condiciones institucionales y sentidos subjetivo-culturalesGabriela Jiménez TorresAntonio Zamora Arreola
2018La acción directiva en preescolar : una mirada al ejercicio de liderazgo en la zona educativa DYadira Fabiola Tagle MartínezAlfonso Torres Hernández
1998Las actividades de la enseñanza del español en la escuela telesecundaria : una aproximación al análisis de la interacción educativaMaría Leonor Rivera González-
2021Las actividades económicas comunitarias una alternativa para desarrollar el trabajo colaborativoAlaseyak Martínez HernándezEmilio Rosas Hidalgo
2021Las actividades lúdicas, una alternativa para mejorar las interacciones sociales en un niño de 9 años con problemas de lenguajeSelene Itzel Blas HernándezIvette Itzel Zamora Pérez
2019Los alumnos de preescolar aprenden en la escuela, en su hogar y de su contextoRosalba Magos FernándezAngélica Ángeles López; Pablo Zapata Perusquía
2019Los alumnos de tercer grado de primaria, las matemáticas y los procesos de aprendizaje : una experiencia de intervenciónNorma Maldonado ZamoraPablo Zapata Perusquía; José Luis Flores Flores
2020La aprobación con condiciones, una responsabilidad compartida entre docentes, padres de familia y alumnosMelitón Bautista MartínezMaría Trinidad Montiel Espinosa
2018La articulación y desarticulación en la enseñanza de la lectura y escritura en 3° de preescolar y 1° de primariaRocío Esmeralda Demillón ArroyoLucila Mercedes Olivares Godínez
2012El asesor técnico pedagógico, una figura emergente en la formación docente de la educación primaria indígenaFernando Silva HernándezLauro Reyes Tavera
2016Las asesoras educativas del IHEA : mujeres tradicionales y empoderamientoElideth Ramírez OrtizMontiel Espinosa María Trinidad
2020La biblioteca escolar como espacio lúdico para el acercamiento a la lectura en los alumnos de 3o A de preescolarIlse Citlali Martínez Jiménez; Elizabeth Edith Viveros ArandaNancy Aguilar Copka
2020El bullying en una institución de educación primaria indígena : entre la agresión física, verbal y psicológicaHugo Estrada AntonioEstanislao Azuara Chávez
2020Un centro estatal de alto rendimiento para todosAndrea Acosta Elías; Javier Francisco Paredes GaytánOlaya Hetzel Hernández Lugo
2009La competencia didáctica en el plan 1997 de la licenciatura en educación primaria : un análisis de la línea de acercamiento a la práctica escolar en la escuela Normal Valle de Mezquital de Progreso de Obregón, HidalgoArnulfo Alfaro CuencaMarlén Gálvez Marín
2009Competencias en el proceso de reforma de preescolar 2004 : prácticas, disposiciones y representacionesAngélica Angeles LópezPablo Zapata Perusquía
2020La configuración de la identidad docente de tres maestras de primer grado en una escuela primariaSanta Mónica Ortega DelgadilloBlanca Estela Franco Torres
1996El Consejo Técnico Consultivo y el trabajo de los profesores en el caso de una escuela primariaAlma Elizabeth Vite VargasRosa María Torres Hernández
2015La construcción de identidad que tienen los alumnos del grupo de tercer grado A en relación con el pasado fundacional de la Escuela Secundaria número tresTania Saaraim Zaleta RamosAlma Vite Vargas
2021La construcción de la identidad del maestro multigradoElena María Cervantes CeledonioDalila Yolanda Benítez Gayosso