¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Sede de académica Unidad 131 Pachuca

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 355  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2022El abandono al adulto mayor : premisas para la intervención educativaDulce Rosario López Castro; Alejandra Lozano RamírezAlicia Lugo Ángeles
2018El abandono escolar : entramado por condiciones institucionales y sentidos subjetivo-culturalesGabriela Jiménez TorresAntonio Zamora Arreola
2018La acción directiva en preescolar : una mirada al ejercicio de liderazgo en la zona educativa DYadira Fabiola Tagle MartínezAlfonso Torres Hernández
2024Acompañamiento a la maestra de grupo de 3° de preescolar en la planificación didáctica de la escuela Inglesa de Pachuca, HidalgoTiultzin Belmont OtamendiJiménez Estrada, Alejandra
2021Acompañamiento pedagógico en la docente de una escuela multigradoFabiola Morán Pulido; Valeria Parra ParedesExzael Cortés Contreras
2023La actitud docente como detonador de la conducta de los alumnos, en el aula de primaria multigradoLuz Elena Cisneros LópezSin asesor
1998Las actividades de la enseñanza del español en la escuela telesecundaria : una aproximación al análisis de la interacción educativaMaría Leonor Rivera González-
2019Actividades diversificadas como medio para disminuir la exclusiónAurora Estefanía Pérez MoralesRocío Jardines Llort
2021Actividades diversificadas para lograr la inclusión en el grupo de quinto gradoConsuelo Domínguez GarcíaRocío Jardines Llort
2021Las actividades económicas comunitarias una alternativa para desarrollar el trabajo colaborativoAlaseyak Martínez HernándezEmilio Rosas Hidalgo
2021Las actividades lúdicas, una alternativa para mejorar las interacciones sociales en un niño de 9 años con problemas de lenguajeSelene Itzel Blas HernándezIvette Itzel Zamora Pérez
2023Actualización docente para el fortalecimiento de competencias profesionales y el logro de aprendizajes significativos en los alumnosBrendaly Martínez ArteagaJosé Eleazar Ocampo García
2022Actualización docente para el fortalecimiento de competencias profesionales y el logro de aprendizajes significativos en los alumnosEmilio Badillo GranadosJosé Eleazar Ocampo García
2019Los alumnos de preescolar aprenden en la escuela, en su hogar y de su contextoRosalba Magos FernándezAngélica Ángeles López; Pablo Zapata Perusquía
2019Los alumnos de tercer grado de primaria, las matemáticas y los procesos de aprendizaje : una experiencia de intervenciónNorma Maldonado ZamoraPablo Zapata Perusquía; José Luis Flores Flores
2023El ambiente de disciplina escolar, una realidad instalada por la maestra y sostenida por los alumnos y madres de familiaItzel Vargas PinedaElizabeth Téllez Jiménez
2023Ambientes de aprendizaje en tiempos de pandemia en la escuela primaria indígena “Ignacio Zaragoza”, de la comunidad El DonimoJaciel Mendoza MéridaRocío Mariela Espinosa Mejía
2019Análisis de la implementación del modelo educativo : “aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo” en el Consejo Nacional de Fomento Educativo-HidalgoDeisi Griselda Islas VázquezJosé Luis Flores Flores
2023Análisis de mi trayectoria formativa, un cambio en las expectativas hacia la profesiónRuth Viviana Pérez VargasMinerva Nava Escamilla
2015Análisis del discurso en la enseñanza de historia de la revolución mexicana : una mirada desde la perspectiva de géneroCelia Cruz CruzSusana Hernández Barrera