¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 141

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 41  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Alternativas que favorezcan la comprensión del valor posicional de los numerales en los distintos sumandos de la adición en el contenido programático de segundo grado en educación primariaBatrez Rico, Luz ElenaRamirez Ramirez, Antonio
1997Análisis y estrategias para mejorar la influencia que ejerce la televisión en el niño de edad preescolarCárdenas Meza, Yolanda; Ramírez Meza, Silvia; Ruelas Zárate, Ma del RocíoFlores Vazquez, Juan
1997Causas que originan la desnutrición en niños de preescolar : estudio del jardín de niños no.86 de Tequila, Jal.García Mexicano, Martha; Luna Sánchez, Laura; Montoya Hernández, LeticiaMartínez Moya, Armando
1997Cómo elevar la calidad de textos libres a partir de mejorar algunos problemas ortográficosBarbosa Amezcua, Susana; Hernández Lara, María Dominga; Melchor Rodríguez, María Trinidad; Robles Hernández, RaquelFlores Vazquez, Juan
1997Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar debido a la deficiente comprensión de la lectura y la escritura Robles Amador, Gerardo; Robles Amador, RigobertoFlores Vazquez, Juan
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o. grado de educación preescolarDíaz Ortiz, María del Carmen; Montelongo Ruiz, Marisela; Solórzano Ruiz, EveliaMartínez Moya, Armando
1996Cómo influyen las historietas en la educación sexual del niño de sexto grado de educación primaria Elías Vallejan, GrinaldaRamos Moreno, Mauro Alberto
1997Cómo orientar a los alumnos a una alimentación adecuadaEdwiges Fernández HernándezRamos Moreno, Mauro Alberto
1998Cómo propiciar el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de primer grado /Beatriz Eugenia Ulloa PalaciosClemencia Isaura Castillo Pérez
1997Deficiencia alimenticia de los alumnos en la escuela primaria "Miguel Hidalgo y Costilla " y acciones para enfrentarlaBernal Paz, Leonardo; Carranza Soto, María Evangelina; Quintero Pacheco, RosauraMartinez Moya, Armando
1998El desarrollo de habilidades de trabajo en grupoMuñoz González, Rosa MaríaCastillo Perez, Clemencia Isaura
1998Los docentes y los padres de familia frente al problema del maltrato infantilGodoy Sosa, Celia; Marina Luévanos Olmedo; Evangelina Reynaga GutiérrezJauregui Gomez, Luis Francisco
1998La educación musical en la escuela primaria sugerencias de trabajo para el segundo grado Flores Monroy, LeonardoRosario Muñoz, Victor Manuel
1991La educación preescolar en el Estado de Jalisco 1970-1980María Alicia Peredo Merlo
1997La enseñanza de las fracciones equivalentes en sexto grado : propuesta en torno a la escuela primaria Miguel Hidalgo de Magdalena, JaliscoMoreno Loo, Tomás ArturoMartínez Moya, Armando
1997La enseñanza del concepto de número en los niños de primer grado de educación básicaMontaño Ahumada, Juan ManuelMartínez Moya, Armando
1997Estrategias didácticas para guiar a los alumnos de segundo grado, grupo "B" de la escuela primaria "Francisco Javier Mina", al conocimiento del origen de algunos alimentos; en el área de las ciencias naturalesGutiérrez Rodríguez, GabrielaRamos Moreno, Mauro Alberto
1997Estrategias didácticas para la adquisición de estructuras conceptuales geométricas en 3er. grado de educación preescolar Arellano Arellano, JosefinaRamirez Ramirez, Antonio
1997Estrategias didácticas para la adquisición del concepto del número en 3er. grado de educación preescolarElvia Abad SantillánRamirez Ramirez, Antonio
1997Estrategias didácticas que se pueden abordar para que el alumno de 2o. grado de educación primaria comprenda el buen uso del agua, propiedades y característicasCorona Acosta, MarthaVargas Castellanos, Raúl