¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 16D

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 85  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Alternativa didáctica para la enseñanza aprendizaje de la historia en el tercer grado de educación primariaElizabeth Maya Hernández
1996Alternativa metodológica para apoyar al niño en edad preescolar en el proceso de la expresión escritaMaría de la Luz García Berrios
1996Alternativa metodológica para la comprensión de la historia en el tercer grado de educación primariaConsuelo Cuevas Quiroz
1998Búsqueda de las causas reales del bajo aprovechamiento escolar en las escuelas secundarias pertenecientes a la Zona Escolar 11Sigfrido Rosales Elizalde
1996Concientización del uso adecuado de los recursos naturales en los alumnos de primero y segundo grado de educación primariaVíctor Manuel Martínez J
1998Construcción de estrategias para la enseñanza de la historia en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de El Cuajilote MichoacánBraulia Rodríguez Sánchez
1996Contaminación de los suelosArturo García Solórzano
1997Cómo abordar la enseñanza de la lecto-escritura en el nivel preescolarMargarita García Esquivel
1997Cómo abordar la higiene personal con los alumnos del segundo grado de educación primariaEleticia Jaimez González
1996¿Cómo detectar y tratar a un niño que posee las características propias de un problema en el lenguaje conocido como dislexia?Ma Reyna Baca Colín
1997Cómo disminuir los accidentes en el primer grado de educación primariaDellanira Pérez Rico-
1996¿Cómo evitar el ausentismo temporal en los alumnos de segundo grado a través de la higiene escolar?Leticia Margarita Casas Echeverría
1997Cómo favorecer el concepto de número en el niño de 3er grado del nivel preescolarpor Angélica Soto López
1996Cómo favorecer la comunicación oral en el primer grado de educación primariaGloria Maldonado
1997Cómo favorecer las actividades de clasificación y seriación en niños de preescolar en 3er gradoMinerva Luna Contreras
1997Cómo favorecer las actividades de clasificación y seriación en niños de preescolar en 3er. gradoLuna Contreras, MinervaSerna Gonzalez, Leticia
1997Cómo fomentar en el educando de preescolar el cuidado del medio ambiente a través de los huertos escolaresLilia Hernández Colín-
1996Cómo influye la alimentación en el aprovechamiento escolar en los alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Dolores Villafaña Toledo
1997Cómo lograr el conocimiento y desarrollo de la suma en el 1er grado de primariaHumberto Díaz Rivera
1998Cómo organizar la enseñanza de la alimentación en el quinto grado de educación primaria para que los alumnos logren apropiarse de los conocimientos y mejoren sus dietas y hábitos alimenticiosBraulia Rodríguez Sánchez