¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 191 Monterrey

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 573  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño de preescolar en cuanto a la conservación de la cantidad, en la comprensión del concepto de númeroMaría de la Luz Guajardo Ríos-
1992A qué se debe la dificultad que presenta el niño preescolar para agrupar elementos en la aplicabilidad de la clasificaciónMaribel Guajardo Ríos-
1991El abordaje de la lecto-escritura en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaAracely Patricia Nava Salazar-
1982Las actividades artísticas, su importancia formativa y tratamiento didáctico en la escuela primariaMaría Guillermina Rodríguez Arjona-
1993Adaptación y unificación concientizadora de los objetivos de enseñanza para las escuelas unitarias de educación primariaAntonia Puente Hernández-
1991Una adecuación al contenido de la situación : juguemos en el rincón de cienciasMaría Ileana Ríos Leal-
1998La adición en el primer grado de la escuela primariaMa Dolores Lucio Villegas
1998La adición en el primer grado de la escuela primariaLucio Villegas,María DoloresSena Castellano, Cruz Raul
1985La adquisición de conceptos básicos de matemáticas en el niño de primer año de primariaEnriqueta Mendiola Torres-
1990La adquisición de la lecto-escritura en primer año de primariaMa. de Lourdes Lara Sánchez-
1991Adquisición del concepto de número en el niñoMaría del Carmen García Rodríguez-
1985La agresividad infantil y su control en la educación básicaEvangelina Lira Rodríguez-
1990La agresividad infantil, relacionada con el ambiente escolar y familiarOscar Mario Robles Villarreal-
1993El agua como elemento natural y recurso socialBlanca Alicia Cavazos Ramírez-
1989Algunas estrategias didácticas para favorecer el desarrollo del lenguaje escrito del niño de tercer grado de preescolar : propuesta pedagógicaSusana Rojas Guerrero-
1984Algunas instituciones que intervienen en la educación del niño : escuela, familiar e iglesiaElida Corpus Mata-
1985Algunas sugerencias para la formación de la biblioteca, el museo y el periódico escolaresMaría Isabel González Vásquez-
1988Algunas técnicas grupales como un recurso indispensable en la educación actualMaría Luisa de la Cruz Rodríguez-
1990Algunos aspectos relacionados con la educación primariaMario Gerardo Tinajero MuñozMa. de la Luz Villareal González
1992Algunos aspectos relacionados con la educación primaria : el maestro, la familia y los medios de comunicación : ensayoLucinda Marroquín Sauceda-