¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 201

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 135  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000Actividades de comprensión lectora en el proceso de apropiación inicial de la lectura en el primer grado de educación primariaMariana Ramírez Ventura-
1986Adición a la ley federal de educaciónHumberto Bautista Ramos-
2002Adquisición del lenguaje oral en los primeros cuatro aÑos de vida, de acuerdo al programa de educación inicial (1992)Genobeba Vicente MagaÑa-
1999Alfabetización de las madres de familia en la comunidad rural y su acción cultural crítica reflexiva en la sociedadJorge Chincoya Diego-
2002Alternativa de educación para la sexualidad en alumnos de sexto grado de nivel primaria en el medio ruralMaría Columba García Castillo-
2012Aprendizaje significativo de la aproximación a la lecto-escritura en niños de primariaGraciela Saad Zajar-
2001Como mejorar la comprensión lectora con los alumnos de quinto grado de educación primaria en el medio indígenaAlfonso José Ventura
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera Santiago Yosondua Tlaxiaco OaxacaEstela García López
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera, Santiago Yosondua, Tlaxiaco, OaxacaGarcía López, EstelaZarate Ortiz, Anastacio Pedro
2001Como trabajar la suma y resta empleando números naturales del 1 al 9 con los alumnos de primer grado de educación primaria indígena de la comunidad de primavera, Santiago Yosondua, Tlaxiaco, OaxacaGarcía López,EstelaZarate Ortiz, Anastacio Pedro
1996Comprensión del sistema posicional de numeración, para posteriormente avanzar a la construcción significativa del algoritmo convencional de la suma con transformacionesGuadalupe Martínez Martínez-
1988Concepción didáctica del movimiento : la danza y sus recursos educativosDolores Isabel Gómez y Vargas-
1997Construcción de las nociones temporales, lectura del relojSevera Minerva Márquez Sarrelangue-
2001Cómo enseÑar la comprensión de la lectura en 6o. grado de educación primariaFidel Modesto López López-
2002Cómo favorecer la construcción de nociones matemáticas en preescolar a través de una aproximación al conocimiento del sistema solarMaría de la Cruz Margarita Arzola Canseco-
1997Cómo hacer más amena las matemáticas en el tercer grado de educación primariaLucía Martínez García-
2001Cómo iniciar a los niños de preescolar hacia la lecto-escritura alfabética, desde su contexto sociocultural étnicoMarina Cruz Sánchez-
1999¿Cómo propiciar el aprendizaje de la historia, orientada a la construcción tiempo histórico, en el segundo ciclo de educación primaria?Norma Alcántara Martínez-
1999De la memorización a la explicación : un análisis del libro de historia de 6° gradoLauro Herrera López-
1999Desarrollo de la competencia en la lengua escrita en el tercer ciclo de educación primaria a partir del trabajo con textos narrativosCuauhtémoc Peña Vázquez-