¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 202

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989Cómo fomentar el hábito por la lectura en los alumnos del tercero a sexto grado de la escuela primaria federal bilingüe "27 de Septiembre"Salomón Ronquillo Severo-
1992Curso de orientación a padres de familia acerca del desarrollo infantil, medio para concientizarlos de la importancia que tiene su función en la superación de los problemas de indisciplinaMaría Luisa Cabrera Osorio-
1992El ingreso económico de los padres de familia y su influencia en la deserción escolarPaula Salomón Parroquín-
1992El juego como medio para propiciar la socialización en el niño preescolarLiria Pineda Sánchez-
1993El tiempo dedicado a ver programas televisivos y su influencia en el rendimiento académico de los niñosSotero Alvarez Cortés-
1992Influencia de las condiciones de hacinamiento en el rendimiento escolarNelly Ma. Alvarado Velázquez-
1992La aplicación continua de los diferentes tipos de lectura, base para lograr la comprensión de textos en la escuela primariaIrene Perroni Castro-
1989La creación literaria infantil en la formación curricular del educando a nivel primarioMaribel Porragas Domínguez-
1989La enseñanza bilingüe de la lecto-escritura a niños indígenas mazatecos, como una alternativa para su mejor desarrollo lingüísticoEustacio Alvear Alemán-
1989La falta de objetividad en la enseñanza de las ciencias sociales del cuarto grado de educación primariaHéctor Manuel Navarrete Vázquez-
1992La incidencia de la madurez mental en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en el niño de primer grado de educación primariaElsa Villar Lorenzo-
1992La influencia del ausentismo en el aprovechamiento escolarTito López Pérez-
1992La influencia del material didáctico en el rendimiento escolar en matemáticasLeonila de la Luz Rodríguez-
1992La integración de padres de familia al grupo escolar en actividades que desarrollan la socialización del niño tímido en el nivel preescolarMa. de Lourdes Arroyo Rodríguez-
1989La interpretación correcta de los medios de comunicación masiva en el proceso educativo de los alumnos de sexto grado de educación primariaDonají Hernández Pérez-
1987La investigación bibliográfica como auxiliar en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de la esc. prim. "General Miguel Alemán", durante el período 1986-1987Enedina Dávila Tufiño-
1992La objetividad en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaEddy Guadalupe Vázquez Sosa-
1993Las dinámicas grupales : un apoyo en la comprensión de textos en los alumnos del 4o. grado del nivel primario : propuesta pedagógicaBogar García Rodríguez-
1993Programa para interesar al padre de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaCarlos Solís Alvarez-