¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 251

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 236  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Actualización y capacitación para : directivos, auxiliares técnico-pedagógicos, docentes frente al grupo y personal administrativo de educación primariaAdelaida Núñez AcostaIsabel Victoria Valadez Peraza
1989Algunas reflexiones en torno a la relación pedagógica en la escuela primariaAlba Nidia López Rivas-
1997Algunas reflexiones en torno a la sexualidad en alumnos de quinto gradoVerónica Lucía Cabada Castro-
1994Algunas reflexiones sobre la modernización educativaAlba Luz Salazar Laurean-
1997Análisis comparativo de los programas de educación preescolar de 1964, 1981 y 1992 un enfoque funcionalistaEvelia Pérez Manjarrez-
1994Análisis discursivo de la función docente de nivel primaria en la perspectiva del nuevo modelo educativoErnestina López BenítezMartha Patricia Payán Valenzuela
2010Aplicación de estrategias didácticas para la comprensión lectora en textos narrativos; en niños de segundo grado de primariaCarmen Haideé Pérez Álvarez-
1988Aplicación y seguimiento del método global de análisis estructural, en los grupos de primer grado en la zona escolar federal 015 durante los meses de enero a junio de 1988Alejandra Marmolejo García-
1997Conceptos básicos que deben tener los alumnos de cuarto grado de educación primaria sobre la contaminación ambientalOlga Guadalupe Torres RodríguezLeopoldo Monjarrez Loaiza
1991Conceptualizaciones en torno a los usos que el niño alfabético hace de la lengua escritaLuis Enrique Alcántar Valenzuela-
1997Conceptualizaciones que el niño de preescolar tiene en relación a la sexualidadGuadalupe Bórquez Plata-
1997Consideraciones teórico-metodológicas para la resolución de problemas de suma y resta en primer grado de educación primariaGloria Mireya Amarillas ArmientaGloria Alicia Medrano Cervantes; Maribel López Montaño
2005Contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en la construcción del lenguaje oral en el nivel preescolarMayra Karina Meza Neriz-
2002Cómo apoyar a los niÑos y niÑas migrantes de cuarto, quinto y sexto multigrado de educación primaria en el aprendizaje y uso del idioma espaÑolLourdes Valenzuela Gutiérrez-
2011Cómo desarrollar el interés por el uso de la Biblioteca de aula en alumnos de primer ciclo de Educación PrimariaGladis Esther López ZazuetaHector Manuel Torres Cebreros
2002Cómo desarrollar la afectividad a través de actividades lúdicas dentro y fuera del aulaRafaela Díaz Ledezma-
2004Cómo desarrollar la noción de valores en el 3er. grado de educación preescolarRosa Delfina Camarillo Cervantes-
2010Cómo favorecer el acercamiento a la lecto-escritura de los niños de segundo grado de preescolarImelda Patricia Martínez Corrales-
1997Cómo favorecer la conceptualización de la sexualidad en sexto grado de educación primariaLeonor Alicia de la Cruz ZepedaSalvador Quiroz González; Eneyda López Romero
2011Cómo favorecer la permanencia y el rendimiento académico de los adultos en un punto de encuentro de ISEA a través de la motivaciónJuan Luis Vidal García-