¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 252 Mazatlán

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 1070  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Abordaje socio-cultural apoyado en temas de interés como recurso para lograr una redacción espontánea en niños de tercer grado de educación primariaMarisela Acosta Morales-
1993Acciones para lograr el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos del primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAlicia Torres Gómez-
2003Un acercamiento al aprendizaje de la lectura, en los alumnos de tercer grado de educación primariaMirella Delgado Ríos-
2007La actitud del docente al abordar los contenidos de sexualidad en la educación primariaJesús Enrique García Misawa-
1988Las actitudes negativas de los padres y el bajo rendimiento escolarMaría del Socorro Angel Ramos-
1993Actividades de integración en el niño de preescolarNorma Martínez Rivera-
1995Actividades escolares que socializan y favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnosMaría Guadalupe Cárdenas ValdésMaría Lilia García Ureña Martín; Alfonso Medina Vázquez
2002Las actividades gráfico-plástica medio de expresión en preescolarGuadalupe Adriana González López-
1994Actividades lúdicas encaminadas al análisis e interpretación de textos como recurso para lograr la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de educación primariaJosé Guadalupe López Espinosa-
2010Actividades lúdicas para mejorar la conducta en los niños de educación inicialKarina Olivia López BejaranoAleyda Patricia Vázquez Tapia
1995Actividades lúdicas, como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en el quinto grado de educación primariaGloria Alicia Altamirano Valdez-
2006Actividades y estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos en los alumnos de cuarto grado en la escuela primariaCrissol Moreno Hernández-
2003La actuación docente en el manejo de estrategias para favorecer la igualdad de oportunidadesLorena del Pilar Vega Sánchez-
1993La actualización del docente condición necesaria para elevar la calidad de la educaciónSergio Rodríguez GuerreroAna Esperanza Díaz
2003La adquisición de la lecto-escritura en preescolarBernardina Espinoza Ochoa-
1994La adquisición de las técnicas de lecto-escritura en el primer gradoLinda Araceli Valenzuela BeltránBulfrano Benítez Estrada; Laura Cárdenas Alvarez
2006Adquisición del aprendizaje de la lectura en alumnos de primer grado de educación primariaJahaira Aracely Sánchez González-
2004La adquisición significativa de la comprensión lectoraMaría Guadalupe Marchena Rojas-
1993La adquisición y comprensión de la lecto-escritura en pre-escolar desde la perspectiva psicogenéticaMaría de Jesús de la Vega JaraMaría Guadalupe Saiza Báez
2002La afectividad : complemento para la socialización del niño en preescolarLuz Angélica Ibarra Paredes-