¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 26A

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 167  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Alternativas para la enseñanza de las ciencias sociales en el nivel preescolarMaría Isabel Navarro-
1997Análisis comparativo de los programas de educación preescolar 1981-1992Ramona Oralia Anduaga Gastélum; Carmen Julia Montelongo Zazueta
1997Análisis comparativo del PEP'81 y PEP'92 en relación al proceso de adquisición de la lecto-escrituraBlanca Verónica Esthela Quinteros Méndez.-
1997Análisis comparativo del PEP'81 y PEP'92 en relación al proceso de adquisición de la lecto-escrituraBlanca Verónica Esthela Quinteros Méndez-
1997Análisis teórico del programa de educación preescolar '92 y la viabilidad de su prácticaAngélica María López Reyna-
1996Análisis teórico metodológico de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escritaHortencia Herrera Alaniz-
1996Una caracterización de los métodos de enseñanza de los profesores del departamento de ciencias químicas biológicas en opinión de los alumnosFrancisca Ofelia Muñoz Osuna
1996Características físicas del aula de clases en algunas escuelas primarias públicas de Hermosillo y sus repercusiones en el desarrollo de las actividades educativasMa Rafaela Rangel Valencia-
1997Causas de la reprobación y la deserción en cinco escuelas primarias del municipio de HermosilloSilvia Guadalupe Blanco Bastidas-
1996Causas metodológicas que repercuten en el problema de segmentación de la escritura en niños de tercer año en las escuelas 21 de Marzo y Magisterio de las Colonias Las Minitas y Apache Ayuntamiento respectivamenteConsuelo Bringas Muñoz-
1997Conductas inadecuadas que presentan los educandos de tercer grado de primaria al interior del centro escolarGloria Antonia Cervantes Valenzuela-
1996Conocimiento que tienen los padres de familia sobre la función de la educación preescolarAlfonsina Gallardo Limón-
1992Cómo desarrollar en el niño la actitud científica con la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaImelda Aguilera Alcántar-
1997Cómo enseñar la historia de México en las escuelas primariasEtelvina Velásquez Leyva-
1996Desarrollo de estrategias metodológico-didácticas que favorezcan la comprensión de la lectura de los alumnos de sexto gradoMartín Yocupicio García
1994Detección de dislexia en la escritura de 3o. a 6o. grado : estudio y tratamientoSilvia Gutiérrez Gutiérrez-
1996Diagnóstico laboral y académico de la educación normal en SonoraAlma Lourdes Gómez Rivera
1991Efecto de la estimulación temprana de la lectura en niños de tercer grado de preescolarMargarita Azucena Cruz López-
1996El ambiente familiar en el desarrollo afectivo-social del niño de tercer grado de preescolarMaría de los Angeles Flores García-
1997El apego y la dependencia en los niños de edad preescolarMaría Ernestina Vázquez López-