¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 282 Tampico

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 138  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993La actividad lúdica como recurso en la enseñanza de las matemáticasBlanca Angélica Guerrero Morante-
1993Las actividades culturales en el ámbito escolarNorma Alicia de la Garza GonzálezGloria Rojas Rodríguez
1993Actividades para el aprendizaje del lenguaje escrito en el segundo grado de educación preescolar : propuesta pedagógicaVera Reyna Sauceda Sánchez-
1994Actividades para el fortalecimiento de la lecto-escritura en el nivel preescolarBlanca Estela Sosa Mar-
1993Actividades que propician la comprensión de la lecto-escritura en primer grado de primaria : propuesta pedagógicaLeticia Díaz Martínez-
1992Actividades que se sugieren para la enseñanza de la lecto-escritura : propuesta pedagógicaMaría Graciela Peralta Millán-
1994Actividades que se sugieren para la enseñanza-aprendizaje del lenguaje escritoJuana María Rojas Rentería-
1994Actividades tendientes al fortalecimiento de la lectura de comprensión, en el 5o. grado de la escuela primariaMartha Laura Aldaz Rodríguez-
1994La agresividad en el niño preescolarMaría de los Angeles Cruz Gómez-
1993El algoritmo de la división entre números de dos cifras partiendo de situaciones problemáticas : propuesta pedagógicaLeopoldo Hinojosa Cabrera-
1984Algunos de los problemas familiares que influyen en el rendimiento escolarMaría Hilda López Martínez-
1993Alternativas didácticas para facilitar la introducción del concepto de número en los niños de tercer grado de preescolar : propuesta pedagógicaMa. del Pilar Méndez Alvarado-
1994Alternativas didácticas para favorecer la comprensión de las fracciones en el 3er. grado de educación primariaGeorgina de Jesús Arellano Méndez-
1994Alternativas para desarrollar el lenguaje oral, en los niños de segundo grado de educación preescolarMaría Guadalupe Fonseca Méndez-
1993El alumno de quinto grado grupo extraedad en el proceso de comunicación mediante el cultivo de la expresión lingüísticaJuan José García Briseño-
1993Aplicación de actividades de lecto-escritura por los docentes del nivel preescolarBertha Buenaventura Ruiz Deantes-
1981La aplicación de la lingüística en la escuela primariaJ. Isabel Ceballos CruzAmelia Marrufo Cantú; Elma Nidia Arredondo Landa
1993Apoyo de los padres de familia en las actividades escolares : propuesta pedagógicaAddy Magali Fortozo Cáceres-
1993El aprendizaje significativo de la lengua escrita en el niño preescolar : propuesta pedagógicaMaría Emigdia Cedillo Rodríguez-
1992La autonomía : finalidad de la educación especialElsa Rodríguez García-