¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 304

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 95  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Acciones para preservar el ambiente y cuidado de los recursos naturales en los alumnos del segundo grado del Centro de Educación Preescolar Indígena de Tepecuitlapa, TehuipangoNatali Guadalupe Ontiveros OlivaresAnabell Silvestre Coria
2020Actividades lúdicas para promover el trabajo cooperativo y colaborativo en niños de primer grado de primariaEirelinda Hernández VeraRafael Serrano García
2003Adquisición de la lecto-escritura, en primer grado, de la escuela primaria indígena Adolfo López Mateos de Mazituaya, Xoxocotla, Ver.María Guadalupe Hernández Juárez-
1985Algunas consideraciones de la lecto-escritura en relación al test A B CRebeca Constancia Lara Ortiz-
1989Alternativas en el mejoramiento nutricional del preescolar : propuesta pedagógicaFlorencia Meneses Aguirre-
2020Análisis de los principios pedagógicos 2017 sobre la profesionalización docenteGinhebere Marisela Vera OjedaAdrián Garrido Vargas
2018Como lograr que los alumnos de tercer grado de primaria superen la dificultad para realizar las operaciones de la multiplicaciónAna Virginia Tzopitl TzopitlOfelia Domínguez Sánchez
2021Como mejorar las habilidades sociales en niños de nivel primariaDalia González SantosMaría Félix González Molohua
2018¿Cómo favorecer la correspondencia uno a uno en los alumnos de 3o de preescolar?Mario Francisco Oaxaca LázaroOfelia Domínguez Sánchez
2020Desafíos docentes en la atención con alumnos y alumnas con parálisis cerebrallLaura Palacios FloresMaría Teresa Martínez Morales
2016Desarrollo de la comprensión lectora en escuela multigradoBeatriz Mendoza PachecoMaría Isabel Edith Castro Mora
2020Desarrollo de relaciones interpersonales en preescolarAdelina Amador GarcíaMaría Isabel Edith Castro Mora
2020Didáctica de las matemáticas y su evolución en educación primaria, palnes de estudio 1972 al 2017Dulce María Castrejón MezaAdrián Garrido Vargas
2021El desafío que representa la enseñanza de la lecto-escritura en los alumnos con dislexia en el contexto escolarMarisol Ortíz PradoMaría Teresa Martínez Morales
2021El desarrollo de las relaciones interpersonales en niños de educación preescolarJulio Cesar Juárez CruzMaría Isabel Edith Castro Mora
2021El desarrollo del lenguaje oral, un aspecto fundamental en la etapa de educación preescolarBelem Aguilar LópezMaría Isabel Edith Castro Mora
2020El juego como enseñanza-aprendizaje de matemáticas en alumnos de primariaRosa del Mar Tejeda JaraAristides Castro Gutiérrez
2021El juego como estrategia de aprendizaje para la socialización del niño de educación preescolarVicente Ortega TepoleHugo Luis Bandala Rivera
2021El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje en niños de preescolarSandra Luz Serrano ReyesHugo Luis Bandala Rivera
2000El juego de la tiendaOfelia Tepole Tlatemohue-