¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 31A

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 36  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999La actitud del docente : estrategia para el desarrollo del niño de preescolar indígenaCetina Y Euán, NoemíMolina Molas, Azurena María del Socorro
1999Aproximaciones sobre la vinculación entre primaria y preescolarIgnacio Pech Tzab
2000Autogestión y formación docenteJusto Germán González Zetina
2000El colectivo escolar un espacio de formación e innovación de la práctica educativaManuela de Atocha Alvarez y Aguilar
2001Cómo desarrollar la escritura correcta de las palabras en el segundo grado de educación primariaSosa Moen, MargaritaBarrera Garduño, Juan
2001El cuento como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oralMay Kú, Gladis del RosarioMontalvo Gomez, Flavia Domitila
1998El curriculum evangelizador en Nueva España siglo XVIAlfonso L Cordourier Morales
2001Desde el curriculum la comunicación entre la escuela y los padres de familiaMaría Esperanza Lucero Cabrales García Conde
2001Estrategias para favorecer la coordinación motriz fina necesaria para la escrituraArceo Várguez, Lizley YarisolBarrera Garduño, Juan
1998Evaluación curricular de la licenciatura en español en la Escuela Normal Superior de YucatánGenny Beatriz Chacón Bermejo
1994Expectativas y conceptualización de las educadoras ante la propuesta curricular de la SEP en el Estado de Yucatán un estudio exploratorioRita María del S Pech Navarro
2000Una experiencia para favorecer la participación activa del educando en el método por proyectosMoreno Mejía, MargaritaCastillo Perez, Georgina del Rocio
1999Una experiencia sobre formación de valores patrios en la escuelaParra Moreno, RubénMolina Molas, Azurena María del Socorro
1996La expresión oral en alumnos del cuarto grado de educación primariaCetina Gandara, Ileana MarleneEspadas Sosa, Ligia Maria
1997Fundación de tres jardines de niños en los municipios de Motul, Umán y MéridaPolanco Carrillo, Lizbeth GuadalupeGonzález Centurión, Martha Ofelia
1999Importancia de la participación de los padres de familia en el jardin de niñosCastillo Domínguez, Marbella Angélica; Pérez Cauich, Wilma Guadalupe; Cruz Quintal, María SilviaPech Tzab, Ignacio
1999La integración de los niños con discapacidad motora y/o neuromotora a la escuela primaria regular (estudio de un caso)Ana María Leticia Lugo López
1999La integración docente-niño en la perspectiva institucional del CENDIMaría del Pilar Vázquez Ricalde
1999El juego como alternativa para favorecer los espacios democraticos en el aulaChable Canche, YolandaFlores Arceo, Nery Yamily
1996El material didáctico en el aula preescolarGenny Manón Martínez Bolio