¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 31A Mérida

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001Los círculos de calidad y de los grupos generadores en la escuela primaria : una experiencia participativaYazmín Simón PatrónEric Xavier Castillo Lara
2016Las condiciones sociodemográficas y el sindrome de Burnout en docentes de educación primaria de los sectores 1, 2 y 3, del municipio de Mérida Yucatán, ciclo escolar 2006-2007María del Carmen del Socorro Pasos PérezArmando Peraza Guzmán
2004Los derechos de la infancia : la escuela como promotoraTeresita de la Cruz Rodríguez OrtizLorely Itzel Miranda Martínez
1999La integración docente-niño en la perspectiva institucional del CENDIMaría del Pilar Vázquez RicaldeVicente López
2004Medio siglo en la docenciaAmelga María Moguel AguilarVicente López Rocher
2017Los niveles de la comprensión lectora en los libros de español de 1° y 2° grado de educación primariaEduardo Gabriel Cardeña EscobedoVíctor Hernando Gómez y Aguilar
2014Nueva mirada al multigrado : una valoración desde los propios actoresYazmín Rafaela Alicia Encalada BasultoJusto Germán González Zetina
2004Posibilidades y limitaciones de la educación sexual en el nivel preescolarPatricia Elizinda Sosa DíazMauricio Robert Díaz
2016Prácticas culturales : alternativa para la Educación intercultural y bilingüeJosé Antonio Cutz MedinaAndrés Alberto Aguilar Gijón
2016Las prácticas culturales en el aprendizaje de los alumnos en preescolarMirle Aracely del Rocío Kú TuzMartha Ofelia González Centurión
2012Las prácticas normalistas y la evaluación de los aprendizajesAída María Borges JiménezJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2011Preocupaciones del profesorado ante la enseñanza de una segunda lengua en primaria indígenaMaría Elena Vázquez NohIgnacio Pech Tzab
2016La priorización de la enseñanza de la historia en educación preescolar indígenaTeodoro de la Cruz Uicab CalamIgnacio Pech Tzab
2008Proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela primaria de educación indígenaMacedonio Martín HuJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2018La producción de textos escritos para mejorar la escritura en tercer grado de primaria indígenaMaría Elena Gómez ChacLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2016Los proyectos para favorecer la comprensión lectora en primer gradoRaúl Enrique Escobedo ParraLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2016La resolución de problemas en segundo grado de primariaMaría Isabel Dzul CanchéIgnacio Pech Tzab
2016Retos e inconsistencias de la educación básica indígenaAurea Raquel Uc ChimLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2015Roles de género que los niños y las niñas de preescolar aprenden a partir de su sexoMaría Guadalupe Aguilar AguiñagaMartha Ofelia González Centurión
2015La sabiduría de la comunidad : una innovación para el aprendizaje de la historia en preescolarCelsa Dolores Caamal ChanJuan Ramón Manzanilla Dorantes