¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Ensayo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 190  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996Actitudes facilitadoras de la función directiva en el nivel preescolarMaría Refugio Arias García
2023Las actividades lúdicas para el reconocimiento y comprensión de las emociones en las niñas y niños en edad preescolar en el Cendi STC metro de la alcaldía TláhuacSofía Flores AguilarVíctor Manuel Bello Montalvo
2018Actividades para favorecer la autorregulación de la conducta agresiva en niños y niñas que cursan la educación preescolarElizabeth Tapia SantiagoRita Rivera Sandoval
2016Actividades para fomentar la lectura en alumnos de primariaYolanda García CervantesManuel Gutiérrez Zaragoza
2020Adicción-es : el fenómeno de la drogadicción en adolescentesCarlos Jovani Morán EstebanJosé Edgar Correa Terán
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara, Dora Irma-
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara,Dora Irma-
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraDora Irma Cruz Lara
2020Alimentación en los niños de preescolarGissela Anahi Pacheco VerdugoGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2018Alternativas para la apreciación de la lectura y los libros en espacios extraescolares : experiencias y hallazgosJaneth Abigail Vera SánchezSergio Arturo Solís Santa Cruz
2016Análisis de la educación zapatista Chiapas 2015José Alberto Flores OrtizDavid Fernando Beciez González
2018Análisis de las estrategias didácticas de los programas de 1992, 2004, 2011 que logran favorecer el campo formativo de lenguaje y comunicación en la educación preescolarArlett Xolo CarlinMa.Isabel Díaz Salmerón
2016Autoridad y educación : ¿binomio en crisis?Juan Manuel Alonso CarmonaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2023Canciones infantiles tradicionales mexicanas : herramienta didáctica para regular las emociones de los niños de 3 a 5 años del colegio "Edukids", CDMXAna Karen Flores PérezRita Rivera Sandoval
2019Comunicación musical una estrategia para promover el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos de preescolar 3, del Instituto "Gutemberg" en la Alcaldía Tláhuac CDMXIvonne Aguilar SánchezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2016Conductas agresivas en alumnos del nivel primaria de la escuela particular Francisco V. Ruiz en Zapotiltic, JaliscoAlma Rosa Gildo RiveraJuan Carlos García Mata
2019Conductas agresivas en los niños de preescolarGrecia Gabriela Hernández GonzálezSin asesor
2018Control de las emociones que favorecen el logro escolar en niños de 1° de educación primariaGuadalupe Minerva Pérez MeraMario Flores Girón
2007Cómo evitar la deserción escolar en el grupo de quinto año de primariaArturo Navarro SaucedoLorenzo Guzmán Barrasa
2020Creando concienciasJoel Omar Curlango CotaGerardo Alejandro Pacheco Aragón