¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Ensayo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999La adición en el segundo grado de primariaMartínez Orta, Maximino-
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara, Dora Irma-
2023El concepto de la práctica docente y el plan de estudios 2022 en educación preescolarReyna Angelica Aca MoscoHéctor Reyes Lara
1998La creatividad en la escuela multigradoIbarra Fregoso, María GracielaLopez Sanchez, Miguel Ignacio
1999La enseñanza de la lengua escrita en la educación primaria Samaniego Hernández, Elías-
1996La estimulación del lenguaje en el niño de 0 a 6 añosLópez Ríos, PatriciaGonzalez Flores, Agustín
1996Estrategias metodológicas para la comprensión de la lectura en el nivel primaria Noriega Tarazón, María del Socorro-
1998La evaluación en la educación primariaNavarro Ramírez, Arcelia MargaritaNava Preciado, Jose Maria
1997Evaluación en la escuela primaria orientada al primer grado Lomelí Jiménez, María IsabelGomez Yañez, Maria del Carmen
2020La función del director de educación primaria, como alternativa de transformación educativaSelma Miguel AlvaradoMaría Teresa Medina Vite
2023La gimnasia cerebral cómo estrategia didáctica para el desarrollo de competencias sociales en niños de 1° de preescolar del jardín de niños José MaríaPetra de la Cruz RodríguezLaura Elena Alvarez Amaya
2023La importancia de educar las emociones durante la tercera infancia (7-12 años)Paulina Sotelo CanoEurídice Sosa Peinado
1999Importancia del área de naturaleza en el preescolarCedillo Jiménez, Bertha LeticiaMendoza Guzman, Maria Guadalupe
1999La importancia del juego en el desarrollo de las dimensiones del niño preescolarAntonia Rivera MoscosaPerez De Paz, Alejandro
1996Importancia del lenguaje oral como factor de socialización en el niño preescolarBramasco Palacios, María AuroraMendoza Guzmán, Ma. Guadalupe
1998La influencia del contexto social en la formación de la conciencia históricaSantana Castañeda, J. SantosCastillo Romero, Alfredo
2022El maltrato familiar y sus afectaciones en el aprendizaje de los estudiantesAna Lizeth Flores PeraltaMario Flores Girón
1998El papel del profesor como agente de socialización en la escuelaTopete Sánchez, LorenzoCastillo Romero Alfredo
1997Propuesta de evaluación y atención de potenciales de aprendizaje P.E.A.P.A. Beristáin Mowbray, María AdrianaTorre Lozano, María Olivia de la
1997La psicomotricidad como elemento básico para lograr el desarrollo armónico del niño preescolarGutiérrez Macías, María del RefugioAvila Gonzalez, Martin