¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Ensayo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 207 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Desarrollo de la personalidad en la etapa preescolarGloria Valencia AbricaSusana Elizabeth Quiroz Barón
2007Dificultad en el uso de la divisiónCésar Nicolás Olivos Negrete-
1996Disciplina escolar en la escuela pública de Puerto Vallarta escuela primaria 15 de Mayo turno vespertinoElia Esther Juncal Cortés-
2016Educación de calidad en MéxicoArnoldo Ávalos VirgenIrma Elisa Alva Colunga
1997Educación preescolar implicaciónes de un modelo educativo y sus efectos en el jardínAna Rosa Navarro González
1997Educación sexual necesidad primordial para la formación integral del niño de primariaJoel Loyola Rodríguez
2019Educación y género : mujeres en el gobierno autónomo zapatistaCynthya Herrera RamírezBelinda Arteaga Castillo
2016Educar la libertad para los valores en la primariaSergio Hernández CortésLeonardo Javier García del Rio
1997El aprendizaje del concepto de número en el primer grado de educación primariaHernández Figueroa,BernabéAna Cecilia Valencia Aguirre
2018El bullying y su impacto socialJosé Ramón Ibarra OchoaTeresa Gómez Cervantes
1993El civismo en la escuela la importancia de su revaloraciónFrancisco Trejo Pech
1993El civismo la enseñanza más importanteDolores Rea Ponce-
2020El club de tertulias literarias dialógicas en educación secundaria como un desafío curricularDenisse Hernández ReyesOscar Jesús López Camacho
2023El concepto de la práctica docente y el plan de estudios 2022 en educación preescolarReyna Angelica Aca MoscoHéctor Reyes Lara
2018El cuento como herramienta para el desarrollo del proceso creativo del niño preescolar de 4 a 5 años del colegio "Miguel Ángel Buonarotti" del municipio de Ecatepec, del Estado de MéxicoKarla Soto MedinaDaniel González Ríos
2016El cuento como herramienta para la estimulación del lenguaje oral en niños de 4 añosAnayatzin Mendoza MeraLourdes Gómez Mendoza
2019El desarrollo del pensamiento como estrategia para promover hábitos de lectura en niños de cinco a seis años de edad en la escuela "Profesor Antonio Albarrán", de Ixtapaluca, Estado de México, del ciclo escolar 2017-2018Lucrecia Domínguez SalazarLuis Fernando Alanís Domínguez
2019El desarrollo del pensamiento histórico en educación básica desde una aproximación a la disciplinaJessica Valeriano BaenaEdith Castañeda Mendoza
2018El fomento de la cultura alimentaria, entre los infantes de 3° de educación preescolar del centro de desarrollo infantil "Solecito", de la colonia Santa Úrsula Coapa, de la delegación Coyoacán, de la CDMXKarla Ivonne López MuñozGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer el pensamiento lógico matemático en niños de educación preescolarNery Azucena Argüelles BarreraRosa Cristina Soto Hassey