¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Investigacion documental

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 162  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1988Administración organización en la escuela primaria de organización completaJosé Luis Morán Rosales
1997Algunas causas y manifestaciónes de la agresividad en el niño preescolarPatricia Cleotilde Torres López; Yolanda Margarita Aceves Castellano
1988Algunos problemas que afectan el proceso enseñanza aprendizaje de la lecto-escrituraLeonor Martínez García
1998Alternativa metodológica para fortalecer el apoyo familiar en la enseñanza de la lectura de comprensión y redacción en los grados de 4o a 6o de la escuela primariaGuadalupe de la Rosa Castañeda
1997Análisis comparativo de los programas de educación preescolar 1981-1992Ramona Oralia Anduaga Gastélum; Carmen Julia Montelongo Zazueta
1997Análisis comparativo del PEP'81 y PEP'92 en relación al proceso de adquisición de la lecto-escrituraBlanca Verónica Esthela Quinteros Méndez-
1998Análisis de algunos aspectos de la gestión escolarNora Macín Ramos; Blanca Rocío Plascencia Alvarez; Luz María Arreola García
1998Análisis de algunos aspectos de la gestión escolarMacín Ramos,Nora; Blanca Rocío Plascencia Alvarez; Luz María Arreola García.Montes de Oca Rodriguez, Teofilo
1998Análisis de algunos aspectos de la gestión escolarMacín Ramos,Nora; Blanca Rocío Plascencia Alvarez; Luz María Arreola García.Teofilo Montes de Oca Rodriguez
1997Análisis del programa de educación preescolar 1992María de Lourdes Sánchez Ascencio; Rosa Elena Hurtado Chavarín
1996Apoyos teóricos para las actividades de ritmos cantos y juegos en el nivel preescolarMaría Irma Orozco Martínez; María del Carmen Guzmán Guzmán
1995Causas que dificultan el uso del programa PALEM en la adquisición de la lecto-escrituraAlicia Hilda Enríquez Garza; Susana Araceli Ortiz Guerrero; Leticia Ramírez Fernández
1998Consideraciones en torno a la puesta en marcha de una escuela para padres en Unión de Tula JaliscoEugenia Brambila Regalado
1992Cómo favorecer el proceso de aprendizajeManuela Gallegos Arreola; Hortencia Limones González; Marcelina Guzmán Suárez
1992Cómo propiciar la autoexpresión artística en el niño preescolarNora Chablé Pérez; Lucía Martínez González; Mirna Angélica Díaz Escalante
1992Cómo propiciar la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel básicoLili del C Jiménez Falconi; Martha Arévalo Macario
1997Creatividad en el niño preescolarErnestina Aceves Velázquez; Rosa Margarita Gómez González; María de las Mercedes Woo Maldonado
1997Cuento una alternativa para propiciar la lecto-escrituraRosalba Ramos Valdés
1997Dificultades que presenta la escritura como proceso enseñanza-aprendizaje en el niño de primer ciclo de primariaMaría Isabel Belmonte Banda; Leticia Mayela Zúñiga Montoya
1988Dislexia la omisión de letrasMargarita Romero Félix