¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Desarrollo Educativo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 204  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2021Acompañamiento pedagógico en la docente de una escuela multigradoFabiola Morán Pulido; Valeria Parra ParedesExzael Cortés Contreras
2018Actividades culturales y deportivas para jóvenes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, desde la animación socioculturalGeraldy Domínguez Deza; María Cruz Pérez Román; Elizabeth Daniel PérezEvelia Ruperto Velázquez
2016Actividades directrices como eje didáctico para favorecer el desarrollo integral de niños de 1-3 añosJulio Fabián Atanacio Ruiz; María Guadalupe Ortíz GómezSofía Jiménez Estrada
2019Actividades diversificadas como medio para disminuir la exclusiónAurora Estefanía Pérez MoralesRocío Jardines Llort
2021Actividades diversificadas para lograr la inclusión en el grupo de quinto gradoConsuelo Domínguez GarcíaRocío Jardines Llort
2025Ambiente de aprendizaje lúdico para favorecer el desarrollo infantil, mediante el arenero para maternales del CAI 01 de TlaxcalaMariel Vázquez MenesesElba Lucila Duran Aguilar
2025Ambiente de aprendizaje para el patio de recreo en apoyo al desarrollo psicomotor de los infantes maternales del CAI número 1 de TlaxcalaYiridia Coyotzi JiménezElba Lucila Duran Aguilar
2018Los ambientes de aprendizaje para desarrollar procesos de lectoescritura en los (as) niños (as) desde un enfoque socioculturalShirley Rosana Pool Tún; Dulce Selene Vázquez Escamilla; Rubí del Pilar Ojeda TunRosenda Griceli Esquivel Ac
2022Análisis sobre la promoción del desarrollo de competencias de investigación y de construcción de estrategias de intervención educomunicativas en los estudiantes de módulos terminales de la LEIP, a partir de la estructura curricular y pedagógicaCristina Gabriela Soberanes MarínJaime Ortega Peña
2020El apego seguro, una forma de fortalecer los vínculos afectivosAlma Cecilia García Hidalgo; Brenda Iraís Contreras MedinaMónica Arenas Martínez
2017El apoyo social y sus implicaciones para el desarrollo del campo formativo personal y social de los niños de 4 a 5 años del jardín de niños "Ejército Mexicano"Cinthia Nayeli López Chávez; Carmen Isela Vázquez GarcíaLuis Alberto Santos González
2018Aprendamos a convivir juntos como iguales y diferentesEligio Bautista BautistaAdalid Flores Márquez
2017Aprende y jugar a través de los principios de convivenciaVíctor Alejandro Poot Chulim; Amilcar Jesús May Camara; Jesús Bernardino Ucan CocomIsidro Moo Sabido
2024Aprendiendo con todo el cuerpo para el desarrollo motor en la sala de maternal III del Centro de Atención Infantil "Manantial"Yazmin Quiroz FloresArturo Cisneros Cuayahuitl
2018Aprendiendo y construyendo para mejorar la calidad de vidaDiana Yazmín Chay Rufino; Lidia Teresa Euan Chim; Maura Concepción Colli EspadasLigia María Espadas Sosa
2024El aprendizaje de la lengua náhuatl, a nivel básico, en adultos originarios de la comunidad San Baltazar Atlimeyaya, PueblaDulce Clara Petrichole GutiérrezNorma Alcántara Gómez
2017Aprendizajes significativos y lúdicosMaría Verónica Cauich Tuz; Estefanía Vela ChableVerónica Soledad Garza Navejas
2024Argumentación y razonamiento lógico -matemático aula híbrida, 3° de secundariaBrenda María del Pilar Rivera JassoDalia Ruiz Ávila
2019El arte como estrategia para favorecer la autorregulación emocional de un niño de 6 añosJenny Paola Rios CruzYared López Olguín
2023El arte y el juego como estrategia de promoción y animación a la lectura en niños de 8 a 11 años en la biblioteca pública municipal "Octavio Paz"Griselda Alducin VargasMaría del Carmen Saldaña Rocha