¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 83  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2020El ambiente social y su influencia en el fortalecimiento del aprendizaje colaborativoIsabel Andrés OlivaresRosa María Galindo López
2023Ambientes de aprendizaje en tiempos de pandemia en la escuela primaria indígena “Ignacio Zaragoza”, de la comunidad El DonimoJaciel Mendoza MéridaRocío Mariela Espinosa Mejía
2016Las artes escénicas al servicio de una mejor convivencia en el aulaAlma Daniela Cedeño ArellanoJesús Castañeda Macías
2020La autorregulación y los límites a través del lenguaje en el niño preescolarPatricia Valle RamosMaría Guadalupe Villegas Tapia
2020Biblioteca en el aula : para fomentar la lectura en niños de quinto de primariaJatseni Betzabeth Barajas EscalantePatricia Barrón Salido
2020Colaboro jugando : un taller para fortalecer el aprendizaje significativo en primariaSamantha Adnaeé Carreón MotaRosa María Galindo López
2020Comunicándonos asertivamente : un taller para el reforzamiento del trabajo colaborativoKassandra Itzel Melgarejo RodríguezNelly Reyes Félix
2024Las comunidades de aprendizaje : una pedagogía alternativa para favorecer el diálogo y la convivencia entre los alumnos de segundo año de primaria de la escuela Gustavo Baz PradaMaría Patricia García BecerrilMartín Antonio Medina Arteaga
2024Consolidar estrategias para el logro de la autorregulación en niños de preescolar 1María Isabel Saucedo OregelMaría del Carmen Espino Bauer
2022El conteo como estrategia de enseñanza aprendizaje en el grupo de 2o grado de preescolarMarciala Vargas GarcíaEstanislao Azuara Chávez
2016La correspondencia, la clasificación, la seriación para la adquisición del concepto de número en el niño preescolarMaría Antonia Robles AguillónTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2020De mis expresiones soy responsable : un taller para la regulación emocional en primariaSitlali Hernández MoralesNelly Félix Reyes
2023Desarrollo de habilidades motrices de Melina H, de 5 años del centro de educación preescolar indígena "Manuel Acuña", de San Pablo el Grande municipio de Tenango de DoriaMaritza Madelin García GarcíaRocío Mariela Espinosa Mejía
2024El desarrollo de la motricidad gruesa y fina en los niños de tercer grado del CENDI MargaritaMariela Avila MendozaAurea Ramos Sánchez
2022Desarrollo de las destrezas motoras en educación inicialLeslie Abigail Aguilar GonzálezPatricia Barrón Salido
2024El desarrollo del lenguaje oral en primer grado de preescolar a través de la literaturaLinda Lizbeth Moreno ChávezMaricruz Guzmán Chiñas
2023Educación ambiental : un puente para la reflexión sobre los hábitos de consumo . propuesta de taller para docentes de preescolarGuillermo Leyva AcevesNancy Virginia Benítez Esquivel
2020Educación inclusiva : un taller estratégico para fomentar la convivencia, en media superiorZuleidy Stephany Ortiz MartínezJuan Rodríguez García
2023La elaboración de sillas artesanales como estrategia didáctica para el aprendizaje de las operaciones básicasTeresa Sebastián GuzmánSergio Cruz Hernández
2016Las emociones de los niños y su influencia en el desempeño escolarMaría Asunción Torres VilchisLuis Reyes García