¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención Docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2016Acompañamiento pedagógico a favor de la interpretación de los aprendizajes esperados en las evaluaciones de preescolarMónica Citlali Galbraith MillánHéctor Gaspar del Ángel
2017Compendio de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje significativo del lenguaje escrito en niños y niñas de tercero de preescolar del Instituto Infantil Aragón durante el ciclo escolar 2015-2016Yoseline Geovana Troncoso LaraMartín Antonio Medina Arteaga
2017Cómo implementar la lectura para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de preescolar 1Ana Laura Hernández SilvaMariana Hernández Olmos
2017Desarrollo de estrategias sobre el autocuidado en situaciones de riesgo en niños de tercero de preescolarGuadalupe Angélica Bahena RuizLilián García Luna Cortés
2017El desarrollo de habilidades científicas para el estudio de las ciencias naturales en niños preescolares de 5 y 6 años de edadLarisa Isabel Andrade LópezClaudia Alaníz Hernández
2018Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 1° de preescolar con el uso de cantos y juegosDulce María Romero FloresOlga Rocío Díaz Cancino
2020La educación ambiental como introducción al conocimiento de la ciencia en el niño preescolar del CENDI BalbuenaBerenice Tiria PérezRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2018Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje en preescolar de segundo gradoJesica Elizabeth Ramírez ArceMariana Hernández Olmos
2017Estrategias didácticas para favorecer la creatividad en el niño preescolarAraceli Jiménez RamírezMiguel Ángel Gómez Llanos
2016Estrategias lúdicas para fomentar la socialización en niños de preescolar 1María Antonieta Perales PérezHéctor Gaspar del Ángel
2019Estrategias lúdicas para la autorregulación de las emociones en el niño preescolarGuadalupe Arellanes de la RosaJosé Francisco Varela Guerra
2020Estrategias para desarrollar habilidades socioemocionales en niños de edad preescolarAna Cristina Zendejas LanderoVíctor Manuel Santos López
2022Estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar de 5 y 6 añosMaría Isabel Chávez CruzEnrique Farfán Mejía
2016Las experiencias sociales como principio de la moral autónomaMaría Guadalupe Ramírez MartínezAngélica Irene Hernández González
2016La gestión del aprendizaje en relación con la convivencia sana y pacífica en preescolar III : la experiencia en un plantel del DIFViridiana García ValladolidOlga Roció Diaz Cancino
2016La música como iniciativa pedagógica para favorecer ambientes de aprendizaje en preescolar 2Samanta Salazar MartínezHéctor Gaspar del Ángel