¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención Pedagógica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 72  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023Acciones para el fortalecimiento de valores desde la familia y la escuelaConsuelo González PonceSandra Ruth Gutierrez Barrios
2023Acercamiento a la lectoescritura en las niñas y los niños de 2° de preescolar, a través del teatro y los recursos literariosMagdalena Baltazar ZuritaClaudia Alanís Hernández
2023Actividades lúdicas para desarrollar la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de primariaMayra Bautista HernándezJosé Alberto Henández Méndez
2024Actividades lúdicas para favorecer la socialización en los niños de nivel preescolarAnel Callejas MoralesCarmen Alemán Meza
2018Actividades lúdicas para la enseñanza de las fraccionesAzucena Ramírez de la VegaJuan Ramón Quezada Paredes
2018La adivinanza, una propuesta didáctica para enseñar a comprender textos en alumnos de educación primariaOscar Flores FloresNora Susana García Ruíz
2010Aplicación de estrategias didácticas para la comprensión lectora en textos narrativos; en niños de segundo grado de primariaCarmen Haideé Pérez ÁlvarezSin asesor
2023La convivencia escolar y los valores en alumnos de 2 grado de primariaMercedes Martínez RuizSandra Ruth Gutierrez Barrios
2010Cómo aprenden ciencia los niños y cuáles son sus obstáculos : ley de la gravedadElizabeth de la Rosa Alcántara; María Deyanira Vázquez RojasJacobo González Baños
2011Cómo desarrollar el interés por el uso de la Biblioteca de aula en alumnos de primer ciclo de Educación PrimariaGladis Esther López Zazueta; Nubia Isaura Arreola Luna; Héctor Manuel Torres CebrerosSin asesor
2010Cómo favorecer el acercamiento a la lecto - escritura de los niños de segundo grado de preescolarImelda Patricia Martínez CorralesSin asesor
2020Cómo favorecer el liderazgo en el aula a partir de una disciplina razonada en los niños y niñas de preescolarLucía Elvira Luna AnínceraOlga Rocio Díaz Cancino
2011El cuento : una alternativa para fortalecer la comprensión lectora en niños de 1° y 2° grado de primaria del CONAFEAlexis Yanely García López; Lizbeth Guadalupe Ontiveros LópezSin asesor
2013El cuento como estrategia didáctica para favorecer la comprensión lectora en alumnos de quinto grado de primariaLeticia Ríos CortésMiriam Margarita Vázquez Romero
2022Los derechos humanos en la educación inicial y preescolarMaria Concepción Santiago JiménezOlga Rocío Díaz Cancino
2025Desarrando la comprensión lectora en estudiantes de primaria: una intervención pedagógica para fortalecer la comprensión lectoraJose Nicolas Ramos MontielCarmen Alemán Meza
2023Desarrollo de la fluidez lectora mediante textos narrativos en alumnos de segundo gradoCarmina De Jesús Velázquez RodríguezMaria Del Carmen Rosado Cruz
2023El desarrollo de las conductas prosociales en niños de educación preescolarGabriela Román EscobarGabriela Estrada González
2022El desarrollo del pensamiento lógico matemático a través del juego tradicional en preescolar IILuz Adriana Araujo CovarrubiasClaudia Alaníz Hernández
2022El desarrollo socioemocional en la educación preescolarNancy Alejandra Domínguez TornezGabriel Alejandro Álvarez Hernández