¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención Pedagógica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2018Actividades lúdicas para la enseñanza de las fraccionesAzucena Ramírez de la VegaJuan Ramón Quezada Paredes
2018La adivinanza, una propuesta didáctica para enseñar a comprender textos en alumnos de educación primariaOscar Flores FloresNora Susana García Ruíz
2020Cómo favorecer el liderazgo en el aula a partir de una disciplina razonada en los niños y niñas de preescolarLucía Elvira Luna AnínceraOlga Rocio Díaz Cancino
2024Different country, same heart. Integrating interculturality at schoolJose Eduardo Salcedo CastañedaGabriela Ruíz de la Rosa
2024Diseño de situaciones de aprendizaje para favorecer el pensamiento matemático en el nivel preescolar mediadas por las TIC : proyecto pedagógico de intervención docenteMelissa Arzate López; Adriana Guadalupe Badillo AlbinoAdriana Guadalupe Ramírez Camacho
2022La dramatización como estrategia para desarrollar habilidades comunicativas en los alumnos de sexto grado de educación primaria en la comunidad de Acopinalco del Peñón Tlaxco, TlaxcalaAngélica Briones GarcíaHeidy Patricia Reyes Portillo
2018Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en alumnos de primer grado de primariaReyna del Carmen Quintal FloresIgnacio Pech Tzab
2024Exploring interculturality in the esl classroom : understanding migration and empathy through the story of Yusra MardiniPaulamaría Sujeil García MéndezElin Emilsson Ingvarsdottir
2024Interculturality through endangered speciesElizabeth Martínez HernándezGabriela Ruiz De La Rosa
2018El juego como estrategia didáctica para favorecer el principio pedagógico : "Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje", en preescolarAna Laura Lozano VazquezNora Susana García Ruíz
2017El juego como estrategia para desarrollar el razonamiento lógico-matemático en niños de edad preescolarMariel Torres SánchezMaría Eneida Muñoz Martínez
2024El juego como estrategia para fortalecer el pensamiento lógico matemático en nivel 2 de preescolarJuana Rosario Ortega LaureanoRubén Guillermo Reyes Balderas
2017El método Mijares como alternativa para la adquisición de la lecto-escritura en primer grado de primaria, en la escuela Lic. José López Portillo de Huamantla, Tlax.Maira de Jesús Rodríguez RomoMaría Eneida Muñoz Martínez
2020El portafolio de evidencias en el CENDI Prado NorteMartha Angélica Leal TapiaClaudia Alaníz Hernández
2024Promoción de cultura de paz en escuela primaria General Francisco MenendezManuel Rafael Blanco OrtizNapoleón Antonio Chávez Suárez
2017Promover la comprensión lectora a través de la construcción del cuento en los alumnos del tercer grado de la escuela José María Morelos de Cuapiaxtla TlaxcalaDiana Stephanie Díaz RuízMaría Eneida Muñoz Martínez
2024Promover la convivencia sana y pacifica a través de la comunicación como medio de reflexión y resolución de problemas en el grupo de preescolar 3 del colegio MiravalleArtemisa Rosales GalindoJavier Lazarín Guillen
2017Los textos literarios como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en alumnos del 3° de primaria del Instituto "Amado Nervo" de Huamantla, Tlax.Estefanya Montero PérezMaría Eneida Muñoz Martínez
2024Técnicas participativas que apoyan la enseñanza aprendizaje del idioma inglésAlicia Sereno VillaseñorMartín Antonio Medina Arteaga
2020La vida de los dinosaurios : exploración del mundo natural en preescolarMónica Jazmín Sánchez NicolásClaudia Alaníz Hernández