¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención Pedagógica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2022Convencionalidades de la lengua escrita para establecer una eficaz comunicaciónJorge Emanuel Reyes PinedaVíctor Reyes Cuautle
2023El cuento como herramienta de la expresión dramática para favorecer la comunicación oral en alumnos de segundo de preescolarJosé Juan Hernández PozosMiriam Margarita Vázquez Romero
2024Different country, same heart. Integrating interculturality at schoolJose Eduardo Salcedo CastañedaGabriela Ruíz de la Rosa
2024Diseño de situaciones de aprendizaje para favorecer el pensamiento matemático en el nivel preescolar mediadas por las TIC : proyecto pedagógico de intervención docenteMelissa Arzate López; Adriana Guadalupe Badillo AlbinoAdriana Guadalupe Ramírez Camacho
2022La dramatización como estrategia para desarrollar habilidades comunicativas en los alumnos de sexto grado de educación primaria en la comunidad de Acopinalco del Peñón Tlaxco, TlaxcalaAngélica Briones GarcíaHeidy Patricia Reyes Portillo
2024Exploring interculturality in the esl classroom : understanding migration and empathy through the story of Yusra MardiniPaulamaría Sujeil García MéndezElin Emilsson Ingvarsdottir
2024La importancia de consolidar la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la escuela Benito JuárezIvonne Rodríguez RodríguezMa. del Carmen García Varillas
2024Interculturality through endangered speciesElizabeth Martínez HernándezGabriela Ruiz De La Rosa
2024El juego como estrategia para fortalecer el pensamiento lógico matemático en nivel 2 de preescolarJuana Rosario Ortega LaureanoRubén Guillermo Reyes Balderas
2020El portafolio de evidencias en el CENDI Prado NorteMartha Angélica Leal TapiaClaudia Alaníz Hernández
2002La producción de textos literarios (descriptivos) en niños de primer grado de escuelas multigradoCampaña Calderón, Karla Azucena; Hernández Alcaraz, José Luis; López Acosta, Ana EnriquetaSánchez Vega, Cruz
2024Promoción de cultura de paz en escuela primaria General Francisco MenendezManuel Rafael Blanco OrtizNapoleón Antonio Chávez Suárez
2024Promover la convivencia sana y pacifica a través de la comunicación como medio de reflexión y resolución de problemas en el grupo de preescolar 3 del colegio MiravalleArtemisa Rosales GalindoJavier Lazarín Guillen
2024El proyecto socioformativo como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje y la comunicación verbal de los niños y las niñas de educación preescolarErika Enciso LópezAbel Pérez Ruíz
2024Técnicas participativas que apoyan la enseñanza aprendizaje del idioma inglésAlicia Sereno VillaseñorMartín Antonio Medina Arteaga
2024Los valores en preescolar a través de estrategias didácticas lúdicasJeannette Hernández HernándezRosario Nava Acosta