¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de Intervención Pedagógica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 32  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023Acciones para el fortalecimiento de valores desde la familia y la escuelaConsuelo González PonceSandra Ruth Gutierrez Barrios
2023Actividades lúdicas para desarrollar la lectoescritura en los alumnos de segundo grado de primariaMayra Bautista HernándezJosé Alberto Henández Méndez
2024Actividades lúdicas para favorecer la socialización en los niños de nivel preescolarAnel Callejas MoralesCarmen Alemán Meza
2018Actividades lúdicas para la enseñanza de las fraccionesAzucena Ramírez de la VegaJuan Ramón Quezada Paredes
2018La adivinanza, una propuesta didáctica para enseñar a comprender textos en alumnos de educación primariaOscar Flores FloresNora Susana García Ruíz
2023La convivencia escolar y los valores en alumnos de 2 grado de primariaMercedes Martínez RuizSandra Ruth Gutierrez Barrios
2020Cómo favorecer el liderazgo en el aula a partir de una disciplina razonada en los niños y niñas de preescolarLucía Elvira Luna AnínceraOlga Rocio Díaz Cancino
2013El cuento como estrategia didáctica para favorecer la comprensión lectora en alumnos de quinto grado de primariaLeticia Ríos CortésMiriam Margarita Vázquez Romero
2025Desarrando la comprensión lectora en estudiantes de primaria: una intervención pedagógica para fortalecer la comprensión lectoraJose Nicolas Ramos MontielCarmen Alemán Meza
2023Desarrollo de la fluidez lectora mediante textos narrativos en alumnos de segundo gradoCarmina De Jesús Velázquez RodríguezMaria Del Carmen Rosado Cruz
2024Diseño de situaciones de aprendizaje para favorecer el pensamiento matemático en el nivel preescolar mediadas por las TIC : proyecto pedagógico de intervención docenteMelissa Arzate López; Adriana Guadalupe Badillo AlbinoAdriana Guadalupe Ramírez Camacho
2022La dramatización como estrategia para desarrollar habilidades comunicativas en los alumnos de sexto grado de educación primaria en la comunidad de Acopinalco del Peñón Tlaxco, TlaxcalaAngélica Briones GarcíaHeidy Patricia Reyes Portillo
2014Estrategia alternativa para favorecer la convivencia de alumnos con capacidades especiales en aulas de educación primariaCésar Alberto Cerón GuillénLuis Rafael Barreto Arrington
2021Estrategia didáctica para la autorregulación de las emociones para alumnos de primer grado en preescolarSandra Alejandra Gallardo OrtizMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2018Estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en alumnos de primer grado de primariaReyna del Carmen Quintal FloresIgnacio Pech Tzab
2024Exploring interculturality in the esl classroom : understanding migration and empathy through the story of Yusra MardiniPaulamaría Sujeil García MéndezElin Emilsson Ingvarsdottir
2018El juego como estrategia didáctica para favorecer el principio pedagógico : "Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje", en preescolarAna Laura Lozano VazquezNora Susana García Ruíz
2017El juego como estrategia para desarrollar el razonamiento lógico-matemático en niños de edad preescolarMariel Torres SánchezMaría Eneida Muñoz Martínez
2024El juego como estrategia para fortalecer el pensamiento lógico matemático en nivel 2 de preescolarJuana Rosario Ortega LaureanoRubén Guillermo Reyes Balderas
2017El método Mijares como alternativa para la adquisición de la lecto-escritura en primer grado de primaria, en la escuela Lic. José López Portillo de Huamantla, Tlax.Maira de Jesús Rodríguez RomoMaría Eneida Muñoz Martínez