¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de intervención docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 33  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Actividades lúdicas como estrategia para favorecer el razonamiento lógico matemático en el niño de 3° en educación primariaSandra Teresa Medina Robles-
2015El aprendizaje basado en problemas como estrategia para la movilización de saberes previos para accesar al aprendizaje complejo en la asignatura de ciencias naturalesSergio Martínez RosasMaricela Pérez Ortega
2017El cuento y el desarrollo de la inteligencia emocional como facilitadores de la lógica matemática en tercer año de preescolarMaría Elena Jiménez TorresLuis Reyes García
2017Desarrollo de estrategias sobre el autocuidado en situaciones de riesgo en niños de tercero de preescolarGuadalupe Angélica Bahena RuizLilián García Luna Cortés
2017El desarrollo de habilidades científicas para el estudio de las ciencias naturales en niños preescolares de 5 y 6 años de edadLarisa Isabel Andrade LópezClaudia Alaníz Hernández
2018Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 1° de preescolar con el uso de cantos y juegosDulce María Romero FloresOlga Rocío Díaz Cancino
2017El desarrollo moral : estrategia para la socialización valoral del niño de 3ro. de preescolarClaudia Correa PérezClaudia Alaníz Hernández
2024Ejemplo de nueva plantillaRaúl ArredondoYuriko Bermudez
2017La enseñanza de la lectura y escritura en niños de 3° año de preescolar a través del juego regladoElsa Mendoza Ramírez; María Guadalupe Mendoza RamírezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2017Estrategia para favorecer la socialización y la convivencia en niños de tercero de preescolarNohemí García MoralesMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2018Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje en preescolar de segundo gradoJesica Elizabeth Ramírez ArceMariana Hernández Olmos
2017Estrategias didácticas para favorecer la creatividad en el niño preescolarAraceli Jiménez RamírezMiguel Ángel Gómez Llanos
2017Estrategias didácticas para favorecer la socialización en niños de preescolar 3Nancy Medina MejíaMiguel Ángel Llanos Gómez
2017Estrategias docentes sensoriales y pragmáticas, para el desarrollo de la lengua oral en preescolar 3Yolanda Jaramillo de la RosaHéctor Gaspar del Ángel
2019Estrategias lúdicas para la autorregulación de las emociones en el niño preescolarGuadalupe Arellanes de la RosaJosé Francisco Varela Guerra
2016Estrategias lúdico didácticas para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del campo lógico - matemático en etapa preescolar ILeticia Arellano TéllezHéctor Gaspar del Ángel
2017Estrategias para mejorar la convivencia a través de valores como respeto, equidad, colaboración, justicia y toleranciaIrene Huidobro DuránMariana Hernández Olmos
2017Fomento de los valores en niños de 4 a 5 años del cendi Isabel la Católica, ciclo escolar 2014-2015Sandra García FernándezMiguel Ángel Llanos Gómez
2015Fomento del hábito lector en el alumno de 2do. grado de primariaIrene Mendoza CruzMiguel Ángel llanos Gómez
2019Impacto de la agresividad dentro del aula y su desarrollo académico en el niño de 4-6 añosMiriam Guadalupe Velázquez JuárezOlga Rocío Díaz Cancino