¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto de intervención pedagógica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 258  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Acercamiento a la lectoescritura en las niñas y los niños de 2° de preescolar, a través del teatro y los recursos literariosMagdalena Baltazar ZuritaClaudia Alanís Hernández
2003Un acercamiento a los usos y funciones de la lecto-escritura mediante el juego en el 3er grado de educación preescolarMaría Micaela Arroyo TorresMaría Cruz Grajeda
2015Acompañamiento directivo para la enseñanza del lenguaje oral y escrito en preescolar : una propuesta de alternativas lúdica en el Cendi Pro - hogarAriadna Beatriz Méndez GarcíaHéctor Gaspar del Ángel
2020Actividades artísticas como estrategia para el desarrollo de emociones en niños y niñas de 2° de preescolarKarla Karen Trejo GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2023Actividades de carácter lúdico para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de 3er grado de primariaKevin Aldair Lucas DiazJudith Salazar Murrieta
2020Actividades físicas y circuitos para favorecer la motricidad gruesa de preescolares de segundo grado : una intervención realizada en la Alcaldía CoyoacánRosa María Moreno LópezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2023Actividades lúdicas para el retraso simple del lenguaje en niños de preescolarPriscilla López PlataAlejandro Villamar Bañuelos
2020Actividades que favorezcan las habilidades previas para la iniciación a la lecto-escritura en niños con síndrome de DownCarmen Susana Muñoz AmadorMariana Hernández Olmos
2023Adiós a la timidez escolar : un taller para contrarrestar los efectos negativos de esta conducta en el aulaMaría Fernanda Ceja GonzálezMaría Magdalena Torres Villa
2023La adquisición de valores a través de la sana convivencia entre niños preescolares : autorregulación y autocontrolEdna Fabiola Cruz PichardoRoxana Lilian Arreola Rico
2003La adquisición del principio posicional del sistema de numeración decimal en alumnos de 2° año de primariaGarduño Pérez, María FelícitasZavala Perez, Rogelio
2003La adquisición del principio posicional del sistema de numeración decimal en alumnos de 2° año de primariaMaría Felícitas Garduño PérezRogelio Zavala Pérez
2003La adquisición del principio posicional del sistema de numeración decimal en alumnos de 2° año de primariaGarduño Pérez,María FelícitasZavala Perez, Rogelio
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarHernández Cambrón, KikeyGarza Bañuelos, Francisco
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarHernández Cambrón,KikeyGarza Bañuelos, Francisco
2003Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de las matemáticas en niños de educación preescolarKikey Hernández CambrónFrancisco Garza Bañuelos
2023Aprendizaje basado en problemas como estrategia para desarrollar el pensamiento matemático con alumnos de 3° de preescolarFabiola Pestaña BautisaNorma Angélica Hernández Espejel
2020El aprendizaje cooperativo con los alumnos de tercer grado de preescolar por medio de la músicaJavier José MendozaEnrique Bernal Franco
2003Aprendizaje de problemas matemáticos de adición y sustracción a partir del juegoMaría Benita Montaño AdrianoRogelio Zavala Pérez
2003El aprendizaje significativo de la historia en primer grado de educación primariaMexicano Cristóbal, JuanaRamirez Rosales, Victoria