¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Proyecto pedagógico de acción docente

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2025El aprendizaje cooperativo como estrategia para favorecer las habilidades sociales en los niños de preescolarJazmin Martínez VelázquezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2016El desarrollo de la psicomotricidad fina a través de la expresión plástica en los niños de segundo grado de preescolarAlma Ereli Peréz RomeroRocío Reyes Morales
2003Describir y narrar para desarrollar la expresión oral del niño preescolarMario Morales CabreraLucila Elba Duran Aguilar
2018Estrategias didácticas para favorecer la lectura y escritura en alumnos de segundo grado de primariaNathaly Águila ContrerasDulce María Campos Hernández
2017Estrategias para favorecer la comprensión lectora a través de los textos informativosLuis Ángel Hernández BarrenaDulce María Campos Hernández
2017Estrategias para favorecer la comprensión lectora a través de textos literariosArgelia Andrade AndradeDulce María Campos Hernández
2020Las habilidades sociales para favorecer la autorregulación en niños de preescolar 1Vianey Atenas Flores GómezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2014La indisciplina en el aulaOfelia Álvarez GoveaJosé Edgar Correa Terán
2002Manual de actividades para apoyar el desarrollo del lenguaje escrito en alumnos de 6° de primariaOfelia Bautista DomínguezAmparo Barajas González
2015Las prácticas docentes y los procesos de aprendizaje de los niños en la Escuela Primaria Bilingüe Multigrado "Ovidio Decroly"Centeotl García GarcíaElba Gigante Rodríguez