¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Modalidad Recuperación de la experiencia profesional

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 239  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2022La actividad fisica a través del uso de estrategias lúdicas para favorecer un estilo de vida saludable en alumnos de 4 grado de educación primariaAndrés Zúñiga SánchezMarcela Altamirano Rodríguez
2024Actividad lúdica una estrategia para el reforzamiento de la enseñanza- aprendizaje en los alumnos del segundo grado de primariaDiana del Carmen Gonzalez BautistaMaría del Carmen Rosado Cruz
2022Las actividades lúdicas como alternativa para el fortalecimiento de la lecto-escritura en segundo grado de educación primariaSotero Castillo ChávezMarcela Altamirano Rodríguez
2019Algunas consideraciones sobre el presupuesto público en la educación superior (caso Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco)Román Pérez RivasJuan Carlos Pérez López
2024El ambiente de aprendizaje en una aula multigrado en el campo de lenguaje y comunicación en preescolar CONAFEJessica Alejandra Alvarado SandovalCésar Enrique Villanueva Coronado
2022Los ambientes de aprendizaje para favorecer el rendimiento académico a distancia en 3° grado de primariaHilda Alejandra Chávez RubioMarcela Altamarino Rodríguez
2022Los ambientes sanos de convivencia en el regreso a clases para favorecer las habilidades socioemocionales en los alumnos de 2° grado de educación primariaPerla Judith García SánchezSandra Edith Gallardo Mezquitic
2019Análisis de programa educativo "MEVyT" en comunidades terapéuticas para adolescentes en conflicto con la leyDelia Paulina López AlmarazGabriela González Gómez
2015Análisis descriptivo de los programas educativos como instrumentos de readaptación social, específicamente en el caso del programa del INEA con las internas del Centro Femenil de Readaptación Social "Tepepan"Ana Laura Ríos SeguraRaúl Villegas Ortega
2021La antología, como estrategia didáctica para promover la producción de textos literariosAlma Delia González YáñezOmar Ramírez Trejo
2022Aplicación de estrategias didácticas innovadoras para la enseñanza de las matemáticas en un preescolar comunitarioMayeli Joselinne García PlazaJuan Ignacio Briseño Pérez
2014Aplicación de un taller de hábitos y técnicas de estudio en un grupo de alumnos de bachillerato del CBT no.2Jesús Eduardo de la O ArredondoPrudenciano Moreno Moreno
2013Las aportaciones de la lectura : de la teoría a la práctica en nivel primariaMargarita Blanco HernándezG. Alonso Ramírez Silva
2025Aprendizaje significativo del francés mediante proyectos con estrategias de enseñanza situada, aplicados en clase multinivel en nivel medio superiorMaria Teresa Alvarez CastilloMónica Angélica Calvo López
2022Aptitudes sobresalientes : un estudio de caso para la identificación de apoyos educativos que se requieren en la familiaMaría Guadalupe Vega OcampoBrenda Marisol Rodríguez Galván
2013El arte del origami en el mundo preescolarSharon Viridiana Ramos HernándezIrma Valdés Ferreira
2022La articulación de contenidos curriculares para favorecer el aprendizaje en formación cívica y ética del 5° grado de educación primariaEdgar Uriel Yáñez MoránMarcela Altamirano Rodríguez
2015La asesoría técnico pedagógica en preescolar : en un Cendi del GDF, para el mejoramiento de la práctica docenteErika Tatiana Ortiz de la RosaJosé Tenorio Fabián
2021La asociación gráfica, una estrategia didáctica para favorecer la comprensión lectoraCinthia Dennis Camacho GarcíaIsaac Zapata Gámez
2022El autoconocimiento como factor fundamental para favorecer el aprendizaje en alumnos de nivel primariaMaría Isela González RincónSandra Edith Gallardo Mezquitic