¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Sin programa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 688  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020¡A caminar con la imaginación ! actividades lúdicas para fortalecer la autonomía motriz y el autocuidado de niños de dos y tres añosBlanca Nelly García AmayaEnrique Agustín Reyes Gaytán
2018“A escribir se ha dicho” una invitación para estudiantes normalistas, a producir textos narrativos y académicosYolanda Cabrera Barrera-
2003A través de la Planeación Estratégica y la Calidad Total; lograr una actualización en el docente, para una mejor participación en la labor educativa y transformarla dentro de sus competenciasJosé Luis Olivares Rodríguez-
2020Accelerated Christian Education ¿una alternativa educativa?Karla Vianey Camacho PérezElizabeth Roa Lucio
2018Acceso y uso de materiales educativos en telesecundaria y su relación con la práctica docenteViridiana Ramos MartínezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2004Acercamiento a la primera etapa de estructuración del campo de la orientación educativaRosa Virginia Aguilar García-
2021Acercamiento a las nociones espaciales en el nivel preescolarElvira Soto AlvarezClaudia Alanís Hernández
2021Acompañamiento de la familia en las actividades escolares de sus hijosDiana Marlenne Espinoza AcatitlaLuis Quintanilla González
2003Actitudes de los docentes de preescolar hacia la integración escolar de niños con necesidades educativas especialesIsabel Romero del Real-
2004Actitudes de los padres hacia la integración educativa de niños con necesidades educativas especialesBárbara Audrey Aguilar Ramírez-
2003Actitudes docentes frente a la integración escolarElizabeth Karina Pérez Anaya-
2019Actividades basadas en el cuento y el juego, cómo estrategia para preparar a los niños emocional y cognitivamente en su proceso de transición a la educación primariaRosalba Ángeles González-
2021Actividades grupales : estrategia didáctica para la sana convivencia de niños del CENDI "Balbuena", de la Alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMXSandra Lidia Cejudo TrejoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2018Actividades lúdicas para favorecer la ubicación espacial en niños de segundo grado de educación preescolar, en el instituto “Vertin” colonia las águilas, delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoMaría Cristina Briseño GutiérrezAsesor : Jorge H. Arzate Aguilar-
2020Actividades lúdicas para promover el trabajo cooperativo y colaborativo en niños de primer grado de primariaEirelinda Hernández VeraRafael Serrano García
2002Actividades musicales en preescolarGilda Aurora Morales Romo-
2003Actividades para resolver los problemas de seriación y clasificación en preescolar utilizando como recurso el juegoSocorro Alcántara Estrada-
2018Actividades que favorecen el razonamiento en el niño de tercero de PreescolarNatalia Pichardo Medra-
2019Adaptación de actividades lúdicas para su inclusión en clases de francés como lengua extranjera para adultos en el contexto mexicanoLidia Amparo Vázquez Cárdenas-
2021Adecuaciones curriculares, una estrategia docente para alcanzar aprendizajes significativosSergio Alberto Padilla RiveraMaria de Lourdes Salazar Silva